La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca quedó con la espina de no poder llegar a octavos

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, manifestó sus últimas palabras en el Mundial Rusia 2018.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, manifestó sus últimas palabras en el Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana se despidió de la Copa del Mundo con un triunfo de 2-0 contra Australia. El cuadro de Ricardo Gareca cumplió el objetivo consuelo para darle una alegría a los miles de hinchas peruanos que se dieron cita en el Estadio Fisht de Sochi. 

Al término de este compromiso, se llevó a cabo la respectiva conferencia de prensa post partido para conocer el análisis de los entrenador de cada selección. Ricardo Gareca se mostró contento con el triunfo de la 'bicolor', pero recalcó que no era lo que buscaban en este Mundial Rusia 2018.

"La expectativa era otra, pero igual quiero felicitarlos por el juego mostrado. Agradecer la actitud de los jugadores y los hinchas que siempre apoyaron. Había que sobreponerse ante el rival. Por su puesto que estamos en una competencia con grandes rivales, y sabemos que te pueden ganar. Pero estábamos convencidos de sacar un buen resultado ante Australia. Fue un partido muy difícil para nosotros desde lo anímico. La eliminación nos golpeó muy duro. Jugamos mejor los partidos anteriores", declaró el 'Tigre' Gareca.

Así mismo, Ricardo Gareca fue claro al decir que la Selección Peruana debe mejorar con el transcurrir de los años para que sea un equipo más solido y contundente en este tipo de competencias internacionales.

"Estamos mejorando. Estamos a la altura de las circunstancias. Son una Selección que puede ir mejorando con el pasar del tiempo", agregó.

Por otra parte, felicitó a las escuadras europeos que clasificaron a los octavos de final tras conseguir un empate a cero en Moscú.

"Francia y Dinamarca clasificaron. El mérito lo hicieron ellos y cumplieron en cada partido de este grupo", manifestó.

Un momento complicado para Gareca fue el decirle a Luis Abram y Sergio Peña que no estarían en la Copa del Mundo. El 'Tigre' recordó esta situación difícil que tuvo que tomar a lo largo de su experiencia como entrenador de la 'bicolor'.

"Me costó muchísimo decirles a Abram y a Peña que no estaban en la lista. Esas son situaciones que son muy difíciles. Son momentos de mucha amargura, de mucha tristeza en todo el comando técnico. Dentro de lo que me tocó como DT lo más complicado fue hablar con Abram y Peña", puntualizó el entrenador argentino.

La continuidad de Ricardo Gareca aún esta en stand by ya que el estratega de la 'bicolor' debe ver varios puntos para lo que le espera en el futuro.

"Esta tarde debo analizar cosas para la continuidad. Debo hacer balances y hay varias cuestiones para pensar. Estar en una selección es una gran responsabilidad y si me comprometo en algo, debo cumplirlo. No son decisiones que se tome de un momento a otro. La Federación también debe hacer balances y veremos que es lo mejor para el país. Oblitas es una persona muy importante en todo esto. Él me designó y el presidente de la FPF respaldó aquella decisión", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com