La Blanquirroja

Selección Peruana: así reaccionó la prensa mundial tras el triunfo ante Australia

La prensa mundial hizo eco del triunfo de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

La prensa mundial hizo eco del triunfo de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.

El gol que convirtió Guillermo La Rosa en el Mundial de España 1982 pasará a la historia del fútbol peruano y desde este martes dejará de ser el último tanto conseguido por Perú en este torneo gracias al golazo que anotó André Carrillo y abrió el camino del triunfo ante Australia por el Mundial de Rusia 2018.

Esta contundente victoria de la selección peruana no solo ha sido celebrada por los más de 30 millones de peruanos, sino que también por hinchas de distintas nacionalidades en diversas partes del mundo. La prensa internacional hizo eco del triunfo peruano y acaparó las principales portadas de los medios deportivos.

Para la prestigiosa BBC de Londres la selección peruana mereció mejor suerte en el Mundial de Rusia 2018. “Perú vs. Australia: el adiós de Rusia 2018 de la selección que "mereció" mucho más”, además también mencionó que “Perú celebra con orgullo su primera victoria mundialista en 40 años tras vencer a Australia 2-0 en su último partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018”, agregó.

Juan Pablo Varsky, uno de los periodistas más influyentes de Argentina, también destacó la victoria de la “Blanquirroja” en el Mundial. “Perú se despidió con una sonrisa: venció 2-0 a Australia con goles de Carrillo-Guerrero y volvió a ganar un partido en un Mundial después de 40 años (4-1 a Irán en el 78)”, escribió en su cuenta de twitter.

Los medios chilenos también hicieron eco del triunfo peruano en el torneo y aseguraron la victoria conseguida ante Australia fue para el honor. “Un triunfo para el honor consiguió Perú ante Australia por 2-0 en el cierre del Grupo C, con lo que se despidió del Mundial de Rusia 2018”, indicó el portal 24 horas.

La agencia rusa RT en español también aseguró que los dirigidos por Ricardo Gareca salvaron el honor tras adjudicarse la victoria en su último partido en el torneo más importante a nivel de selecciones ante Australia. “Perú salva el honor y se impone por 2-0 a Australia en su despedida de  Rusia 2018”, comentó.

“Con la frente en alto: Perú se despidió del Mundial de Rusia derrotando 2-0 a Australia”, tituló Caracol de Colombia. “Perú cierra su Mundial con una linda victoria ante Australia. ¡ENHORABUENA!”, escribió el portal Goal en español. Mientras que el País de España remarcó que “Carrillo y Guerrero firman ante Australia el primer triunfo mundialista en cuarenta años para una selección que mereció mejor suerte en el campeonato y se despidió con el apoyo de su gente”.

Perú vs. Australia...

Ver tweet completo
@VarskySports

#Rusia2018 FINAL! Per&uac...

Ver tweet completo
@24HorasTVN

¡FINAL! Perú...

Ver tweet completo
@ActualidadRT

Perú salva el hono...

Ver tweet completo
@GolCaracol

Con la frente en alto: Pe...

Ver tweet completo
@Goal_en_espanol

???? Perú cierra s...

Ver tweet completo
@el_pais

Carrillo y Guerrero firma...

Ver tweet completo