La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Primero convocamos a Cristian Benavente y luego a Alejandro Hohberg"

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, admitió haber llamado a Cristian Benavente antes que Alejandro Hohberg.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, admitió haber llamado a Cristian Benavente antes que Alejandro Hohberg.

Primero estuvo el ‘Chaval’. La lamentable lesión de Yoshimar Yotún en su club, Cruz Azul, causó que el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tenga que buscar un nombre que pueda suplir su lugar y darle a la ‘bicolor’ ese mismo nivel que el volante muestra cada vez que salta al terreno de juego.

En ese sentido, este jueves en conferencia de prensa en Montevideo, Gareca no solo analizó a su rival de turno, Uruguay, sino que también dio a conocer un aspecto algo curioso para los presentes.

Y es que bajo la línea de enfrentar a los ‘charrúas’ este 11 y 15 de octubre, en amistosos, el entrenador sostuvo que ante la lesión de Yotún, la primera intención estuvo en convocar a Cristian Benavente, sin embargo, este quedó descartado por presentar dolores musculares con Nantes. En ese sentido, la convocatoria de Alejandro Hohberg se dio de dicha forma.

"Primero convocamos a Benavente. Dijo que estaba lesionado y luego surgió la posibilidad de Hohberg. Su equipo nos dijo que no. Por eso convocamos a Alejandro, que ha hecho méritos para ser tomado en cuenta", dijo Ricardo Gareca en primer momento. 

De esa forma, el entrenador de la selección dejó en claro que sí mantiene dentro de sus intereses al ‘Chaval’, no obstante, la situación no pudo darse en esta fecha doble ante Uruguay por una lesión de nuestro compatriota.

Asimismo, el mismo Cristian Benavente había manifestado la semana pasada que su prioridad era consolidarse en su equipo y no volver, de pronto, a la Selección Peruana. "Si soy sincero, no pienso en regresar a la Selección Peruana, porque estoy concentrado en mi club. Para llegar a la 'bicolor' tienes que estar bien en el club, contento y concentrado. Ahora recién estoy empezando a jugar y a sentirme cómodo", sostuvo el futbolista.

Cabe resaltar, que la última presentación de Benavente con la camiseta ‘blanquirroja’ se dio en noviembre del 2018, cuando Perú cayó 2-3 con Costa Rica. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com