La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca elogió a Uruguay previo a amistoso de este viernes

Ricardo Gareca ya vive un nuevo amistoso con la Selección Peruana y no dudó en elogiar a Uruguay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca ya vive un nuevo amistoso con la Selección Peruana y no dudó en elogiar a Uruguay.

A un día de que la Selección Peruana se enfrente a Uruguay en el primer amistoso de octubre, el técnico de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca, dio este jueves conferencia de prensa y no dudo en elogiar al rival de turno, de quien expresó que tienen grandes jugadores dentro de la nómina, pese a que se encuentran algunas ausencias como la de Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Somos una selección en crecimiento. Uruguay es una selección muy fuerte de la cabeza. Al igual que nosotros tiene jugadores muy importantes", manifestó el ‘Tigre’ en primera instancia.

Agregó: "Uruguay está en un proceso que tiene mucho juego, que debemos controlar ese tema. Puede salir un buen partido, el resultado es incierto".

Asimismo, destacó el hecho de que los ‘charrúas’ sean locales en este primer enfrentamiento, pues, acompañada de su hinchada puede tener una motivación extra para que saquen el resultado adelante. En ese sentido, Gareca expresó que el papel de la tribuna también juega un papel decisivo. 

"Los partidos con Uruguay son muy difíciles no solo por su juego, sino también porque se hace fuerte con su gente".

Por otro lado, el estratega argentino fue claro con lo que será el sistema táctico de Perú en la tarde del viernes, pues, si bien ha venido trabajando durante estos días con una base de equipo, todo terminará decidiéndose a poco de que se dé por iniciado el partido. 

"Hemos variado movimiento tácticos. Si bien hemos trabajado el equipo voy a confirmarlo mañana. Hay muchachos que vamos a esperar hasta el último momento", concluyó.

La Selección Peruana se enfrentará este viernes 11 de octubre a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT). Tras ello, volverá a Lima para la vuelta, siendo el día martes 15, la revancha en el estadio Nacional a partir de las 20:00 horas de Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com