La Blanquirroja

Miguel Trauco: "El cansancio no importa con tal de estar en la Selección Peruana"

El lateral izquierdo Miguel Trauco le restó importancia al largo viaje realizado para llegar a Uruguay. Para el 'Genio', no hay mayor placer que vestir la 'Blanquirroja'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral izquierdo Miguel Trauco le restó importancia al largo viaje realizado para llegar a Uruguay. Para el 'Genio', no hay mayor placer que vestir la 'Blanquirroja'.

Tras hacer escalas en París, Sao Paulo y Montevideo, el defensa del Saint-Étienne de Francia, Miguel Trauco, se unió a los trabajos de la Selección Peruana en tierras 'charrúas' al mando del profesor Ricardo Gareca. El popular 'Genio' minimizpo el hecho de haber viajado por tantas horas, poniendo primero el sentimiento de vestir la camiseta de la 'Bicolor'.

“Más de 25 horas, pero feliz de estar aquí, el cansancio no importa con tal de estar aquí. Al momento de llegar a la selección para mi siempre ha sido bueno cambiar de chip”, mencionó el ex Universitario de Deportes y Unión Comercio.

El también subcampeón de América con la 'Blanquirroja' recalcó que salir victoriosos del Estadio Centenario sumará una alegría tan grande como la que se obtuvo al derrotar a Brasil. "Siempre es bueno ganar. Sea amistoso o no, ganar motiva al grupo, le da confianza. Lógicamente, buscaremos conseguir otra alegría”, expresó Miguel Trauco.

Sobre marcar al ex jugador de Boca Juniors, Nahitán Nández, el defensor manifestó que "va a ser difícil, como todos los duelos que nos toca afrontar, pero vamos a trabajar para sacar adelante este compromiso” declaró el zurdo al culminar la sesión de este miércoles.

PREVIA DEL PARTIDO

La Selección Peruana continúa su preparación con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas, por lo que tendrá acción este mes de octubre aprovechando las Fecha FIFA. Es así que este viernes 11 de octubre se enfrentará a Uruguay, en partido amistoso que tendrá lugar en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo. El match arrancará a las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) y será transmitido en vivo a través de las señales de Latina y Movistar Deportes.

El combinado patrio, luego de trabajar algunos días en Lima, decidió continuar sus entrenamientos en Buenos Aires, en dicha ciudad se fueron uniendo aquellos futbolistas que militan en el exterior, tal es el caso del delantero Paolo Guerrero, cuyo arribo ha sido sin dudas el que ha causado mayor expectativa en la escuadra nacional.

El técnico Ricardo Gareca ha venido dirigiendo las prácticas en territorio bonaerense con total normalidad. El argentino espera que entre lunes y martes se sume el volante Alejandro Hohberg, quien fue convocado de emergencia este domingo en reemplazo del lesionado Yoshimar Yotún. El jugador de Universitario de Deportes, actuó este último domingo en el empate de su equipo ante Sport Boys por la décima fecha del Torneo Clausura.

Conforme se sumen todos los seleccionados a la Selección Peruana, se irá bosquejando el equipo titular que se enfrente a Uruguay en el amistoso de este 11 de octubre, aunque todo hace indicar que no habrían mayores sorpresas, ya que con el regreso de Paolo Guerrero a la convocatoria, él estaría piloteando el ataque nacional en contra de los charrúas.

Justamente respecto al equipo de 'la celeste', sus mayores novedades pasan por las ausencias de sus goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes finalmente no fueron tomados en cuenta para estos amistosos de la Fecha FIFA de octubre.

Hay que recordar, que tras el partido en Montevideo, la Selección Peruana se volverá a enfrentar a Uruguay el día martes 15 de octubre, pero esta vez en el Estadio Nacional de Lima y que completará la preparación correspondiente al llamado mes morado.