La Blanquirroja

Selección peruana: conoce a los 5 futbolistas más caros post Mundial

La participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 viene beneficiando a algunos futbolistas que lograron incrementar su valor en el mercado.

Selección Peruana. Foto: AFP
Selección Peruana. Foto: AFP

La participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 viene beneficiando a algunos futbolistas que lograron incrementar su valor en el mercado.

Algunos futbolistas que participaron en el Mundial de Rusia 2018 vistiendo la camiseta de la Selección Peruana se han visto beneficiados tras haber mostrado sus habilidades ante los ojos del mundo. El caso más resaltante es de André Carrillo, quien se erigió como la figura de la “Blanquirroja” en la Copa del Mundo e incremento considerablemente su costo en el mercado en los últimos días.

Es preciso recordar que todo el plantel de la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca estaba valorizada en más de 35 millones de euros -previa participación en la cita mundialista- según el portal Transfermarkt. Sin embargo, este monto ha incrementado y en la actualidad bordea el precio de 41 millones de euros.

André Carrillo es el futbolista que mayor provecho ha sabido sacar de la Copa del Mundo tras su destacada participación y gran desempeño en los tres partidos que le tocó alternar. La “Culebra” inició el torneo valorizado en 6 millones de euros y hoy en día esta valorizado en ocho millones según el portal Transfermarkt.

Christian Cueva es otro de los jugadores nacional que también sacó provecho del Mundial a pesar de haber errado un penal frente a Dinamarca en el debut. “Aladino” incrementó su valor de 3 a 5 millones de euros. Al igual que Carrillo son algunos futbolistas que llegaron a cambiar de equipos después del torneo.

Raúl Ruidíaz también cambió de aires (del Morelia al Seattle Sounders) pero su pase sigue costando igual (5 millones de euros), lo mismo pasa con Renato Tapia, quien no logró incrementar su valor en el marcado y se quedó en 4 millones. Caso contrario el de Paolo Hurtado quien sí logró incrementar su pase de 3 a 4 millones de euros.