La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Qué futbolista saldría de la lista final?

La Selección Peruana anunció la lista preliminar de convocados al Mundial Rusia 2018. ¿Quién saldría de la nómina final?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana anunció la lista preliminar de convocados al Mundial Rusia 2018. ¿Quién saldría de la nómina final?

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer este miércoles la lista provisional de convocados al Mundial Rusia 2018. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, decidió convocar a 24 jugadores, dejando fuera a Claudio Pizarro y Cristian Benavente, quienes eran voceados a reemplazar a Paolo Guerrero tras su suspensión de 14 meses.

Pero, de los 24 futbolistas llamados de manera provisional, uno saldrá de la lista final de convocados al Mundial Rusia 2018, la cual se tiene que dar a conocer el 04 de junio.

Los cuatro convocados a luchar el último cupo a la Copa del Mundo, de no pasar nada extraordinario, son Luis Abram, Nilson Loyola, Wilder Cartagena y Sergio Peña.

Los dos primeros son defensas. El momento actual del Luis Abram ha sorprendido a propios y extraños, ya que es titular indiscutible en el Vélez Sarsfield de Argentina. Nilson Loyola, en tanto, no ha tenido un buen año con el Melgar de Arequipa, yendo en varias oportunidades al banco de suplentes.

Ambos lucharían el puesto de lateral izquierdo; pero, Abram, tiene una pequeña ventaja porque también puede desempeñarse como central. Loyola solo puede jugar como lateral izquierdo o extremo por ese lado, ubicación que lo ocupa Edison Flores o el propio Christian Cueva.

Los dos últimos son volantes. Sergio Peña empezó muy bien la temporada en el Granada, donde era titular indiscutible. Sin embargo, con el pasar de las fechas, el volante nacional perdió la titularidad en el equipo de LaLiga 123, llegando incluso a no ser tomado en cuenta en el banco de los suplentes. Wilder Cartagena, en cambio, fue de menos a más. Su llegada a los Tiburones Rojos de Veracruz fue incierta, pero con el correr de las jornadas se ganó un espacio en el equipo titular y fue considerado como los hinchas como el mejor refuerzo del Torneo Clausura. Si bien no fue convocado para los partidos amistosos de la Bicolor del mes de marzo, era previsible su llamado en la lista preliminar.

La lista final se dará a conocer el 04 de junio y solo uno se quedará sin la Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com