La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Comisión Nacional Antidopaje aseguró que sanción se ajustó a reglamento

La Comisión Nacional Antidopaje indicó que la decisión del TAS se ajusta al reglamento establecido por la WADA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión Nacional Antidopaje indicó que la decisión del TAS se ajusta al reglamento establecido por la WADA.

Paolo Guerrero vive momentos de incertidumbre tras haber sido suspendido 14 meses por el TAS, pese a que no se le encontró culpabilidad de haber consumido alguna sustancia que haya hecho que mejore su rendimiento.

Diversas instituciones como la FIPPro se ha mostrado en contra de la decisión del TAS, pidiendo con carácter de urgencia una reunión con la FIFA. Sin embargo, la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), aseguró que la sanción al delantero se ajusta al reglamento internacional.

Según Víctor Carpio, directora de la CONAD, dijo que la sanción impuesta a Paolo Guerrero no es exagerada, ya que está dentro de los estándares internacionales.

“No me parece exagerado el fallo contra Paolo Guerrero. Si analizas el código lo que ha hecho la WADA es exigir que se cumpla el código tal cual como está escrito. (La sanción de) seis meses no existe", sostuvo Carpio en Fox Sports Radio Perú.

Por otro lado, explicó que, si a algún deportista se le encuentra una sustancia prohibida, este pase a ser directamente culpable y que debe demostrar cómo ingreso dicha sustancia a su organismo.

“En el antidopaje no se presume inocencia. En el caso de Guerrero lo único objetivo es que existe un formulario con una muestra recolectada que te ha dado un analítico adverso. Ahora está en tu cancha poder decir cómo llegó eso a tu cuerpo. Si tú no tienes la forma de demostrarlo no vas a tener cero jamás", apuntó.

El experto concluyó asegurando que los futbolistas peruanos no están al tanto del tema dopaje y que es necesario que tomen medidas para que no les pase lo de Paolo Guerrero. “El cuidado (de un deportista) tiene que ser al extremo. No todos los futbolistas tienen conocimientos sobre estos temas. Después de este caso vamos a tener más cabida como Comisión Nacional Antidopaje", finalizó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com