La Blanquirroja

Claudio Pizarro: este fue su último partido con la Selección Peruana

Claudio Pizarro no fue convocado por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro no fue convocado por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018.

La FPF dio a conocer la lista preliminar oficial de los convocados para el Mundial de Rusia 2018. Nombres como los de Cristian Benavente y Claudio Pizarro no fueron vistos en la nómina, por lo que se perderán la Copa del Mundo que inicia el próximo 14 de junio.

Claudio Pizarro prácticamente perdió toda chance de volver a jugar por la Selección Peruana. El nivel futbolístico en el que se encuentra no bastó para que Ricardo Gareca lo tome en cuenta para los amistosos de la 'bicolor'. De hecho, su último partido fue en las pasadas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El delantero fue capitán del equipo y jugó hasta los 48 minutos del compromiso en el Centenario.

El partido era ante la Selección de Uruguay donde los 'charrúas' se impusieron en casa con un marcador de 1-0. El peruano, como se mencionó antes, jugó hasta los primeros minutos de la segunda parte y tuvo que ser cambiado por Raúl Ruidíaz. Tras el cambio, pasaron cuatro minutos para que Edinson Cavani ponga el único tanto del partido. Dicho gol enfureció a Paolo Guerrero quien recriminó al 'Bombardero' por salir del terreno de juego. Un partido donde Claudio Pizarro solo tuvo un disparo al arco. Dicho remate pasó por encima de la portería y no generó mucho peligra para Muslera.

Dicho partido será recordado para Claudio Pizarro ya que fue su último cotejo con la Selección Peruana. Su nivel bajó en las últimas temporadas, por lo que Ricardo Gareca decidió no contar con el delantero para el resto de las Eliminatorias.

Te puede interesar: Selección Peruana oficializó lista preliminar de convocados a Rusia 2018

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com