La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Qué dijo FIFA sobre la negativa de la MLS de ceder jugadores para Eliminatorias?

Los peruanos de la MLS ya conocen la postura de la FIFA sobre el actuar de la MLS al no ceder jugadores para las Eliminatorias.

Actualización
Peruanos en la MLS esperan luz verde para unirse a la Selección. Foto: EFE
Peruanos en la MLS esperan luz verde para unirse a la Selección. Foto: EFE

Los peruanos de la MLS ya conocen la postura de la FIFA sobre el actuar de la MLS al no ceder jugadores para las Eliminatorias.

La Selección Peruana viene cumpliendo día a día con sus entrenamientos en la Videna, a la espera de que todos los jugadores convocados se incorporen cuanto antes a los trabajos físicos y estratégicos al mando de Ricardo Gareca. No obstante, los futbolistas que militan en la MLS aún no tienen el visto bueno para ser liberados por sus clubes tras las medidas sanitarias que hay en la liga norteamericana.

Ante ello, la FIFA se pronunció ante la negativa de la MLS de ceder a sus jugadores para las diversas selecciones nacionales, el cual deja en claro que no podrán salir en caso supere los cinco dias de cuerentena al arribar nuevamente el país. Sin embargo, es preciso al indicar que esas medidas sanitarias deben ser impuestas por el gobierno de cada país, más no de la misma liga.

"Las disposiciones relativas a la liberación de jugadores para los equipos de las federaciones se aplicarán de forma habitual, salvo si: existe un periodo obligatorio de cuarentena o de aislamiento al menos de cinco días tras la llegada; al territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador a la selección nacional; el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional, existe una restricción de viaje o desde uno de esos dos territorios; las autoridades competentes no han concedido una exención específica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional", se lee en el comunicado de la FIFA.

Como se sabe, la propia MLS determinó que todos los jugadores que arriben de diferentes países pasen una cuarentena de 10 días antes de unirse al plantel completo, pero no es una medida que el Gobierno haya estipulado.

De seguir al pie de la letra lo dicho por FIFA, la MLS tendría que dar el visto bueno en los próximos días para liberar a todos los jugadores convocados. En relación a la Selección Peruana, los jugadores que tendrían que alistar maletas son Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Marcos López, Yordy Reyna y Alexander Callens. 

@NickNegriniG

Ojo! En comunicado FIFA, ...

Ver tweet completo