La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Aldair Rodríguez: "A mis chimpunes les he dicho que si les toca jugar, tienen que mojar"

Aldair Rodríguez sueña con poder tener minutos en los duelos de la primera fecha doble de Eliminatorias.

Aldair Rodríguez espera tener minutos con la 'bicolor'. Foto: Prensa FPF
Aldair Rodríguez espera tener minutos con la 'bicolor'. Foto: Prensa FPF

Aldair Rodríguez sueña con poder tener minutos en los duelos de la primera fecha doble de Eliminatorias.

¡La tiene clara! El pasado 25 de septiembre el técnico argentino Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados en la Selección Peruana para la primera fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, contra Paraguay y Brasil. En la misma presentó algunas novedades, entre ellas, la inclusión del delantero Aldair Rodríguez quien a base de goles y regularidad se ganó su lugar por lo menos en la nómina del 'Tigre'.

Ya en el cuarto día de entrenamientos, el ahora atacante de América de Cali de Colombia se refirió a su vuelta a Videna, donde en primera instancia fue convocado entre los jugadores del torneo local. Bajo esa premisa, el Rodríguez sostuvo que siente bastante cómodo.

"Estamos trabajando muy bien, pensando en los partidos que se vienen. Es importante arrancar con el pie derecho", dijo el exBinacional, en conversación con RPP Noticias

Agregó: "Ya conocía a algunos compañeros. Wilder Cartagena es de mi promoción de Alianza Lima".

Asimismo, el atacante de 26 años reveló lo que le ha venido pidiendo Ricardo Gareca en los trabajos de la 'bicolor', recalcando el tema defensivo como primera misión en su puesto dentro del campo. "El profesor me ha hablado de los sacrificios, de que el delantero es el primer defensor. Eso debo seguir mejorando", remarcó.

Por otro lado, Aldair Rodríguez contó en modo de primicia una costumbre que tiene desde hace mucho con respecto a sus chimpunes y que esta vez, de cara al inicio de Clasificatorias, espera se cumpla si le toca debutar oficialmente con el cuadro de mayores.

"Es algo que siempre he hecho. Cada vez que tengo unos nuevos les trato de dar cariño. A estos chimpunes les he dicho que si les toca (jugar), tienen que mojar", precisó.

Finalmente y no menos importante, Rodríguez explicó el hecho de poder tener minutos en lo sprimeros duelos ante la 'albirroja' y la 'verdeamarela', los próximos 8 y 13 de octubre, en Asunción y Lima, respectivamente.

"Eso es paso a paso, estoy trabajando para eso. Tengo muchas ganas de estar", concluyó.