La Blanquirroja

Selección Peruana: puesto en el ranking FIFA de febrero

FIFA dio a conocer el ranking de selecciones del mes de febrero. ¿En qué ubicación se encuentra la Selección Peruana?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FIFA dio a conocer el ranking de selecciones del mes de febrero. ¿En qué ubicación se encuentra la Selección Peruana?

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones del mes de febrero, donde la Selección Peruana se mantiene en el puesto 20 de la clasificación mundial junto a Polonia, ambas con 1518 puntos.

Si bien no han existido cambios en los 20 primeros lugares del ranking FIFA, debido a que no ha habido partidos amistosos en América y Europa, se han registrado crecimientos importantes debido a la Copa Asiática.

Así, Qatar –campeón de torneo en los Emiratos Árabes Unidos- ascendió 38 posiciones en el ranking FIFA, llegándose a ubicar en el puesto 55°. Japón (27º, +23), finalista de la Copa Asiática, también ha avanzado significativamente en la clasificación.

Otros países que ascendieron más de diez puestos fueron Corea del Sur (38º, +15), Emiratos Árabes Unidos (67º, +12) y Jordania (97º, +12). También son reseñables las nuevas posiciones de Irak (80º, +8), Irán (22º, +7) y Uzbekistán (89º, +6).

La próxima clasificación mundial de FIFA se publicará el 4 de abril de 2019, donde ya se considerarán los encuentros amistosos internacionales y la Liga de las Naciones de la UEFA y Concacaf.

#RankingFIFA - Febrero ...

Ver tweet completo