La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Perú está a la misma altura de Brasil y Argentina"

Ricardo Gareca comparó el nivel de la Selección Peruana con la de Brasil y Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca comparó el nivel de la Selección Peruana con la de Brasil y Argentina.

La Selección Peruana ha tenido un año 2018 esplendido. Su clasificación al Mundial de Rusia le ha devuelto a la Bicolor el respeto ganado de antaño. Para el técnico de la Bicolor, Ricardo Gareca, Perú tiene jugadores que han hecho historia en el fútbol mundial, muy por encima de lo logrado por Bolivia, Venezuela y Colombia.

En conversación con Fox Sports Perú, Gareca aseguró que la Selección Peruana está al mismo nivel de Brasil y Argentina debido a los grandes jugadores que han paseado su fútbol por los mejores equipos del mundo.

“Perú tiene tantos grandes cracks, siempre e históricamente, y esa es la ventaja que tiene Perú. Vos no ves, con todo el respeto que me merece Bolivia, Venezuela y Colombia, la misma historia que tiene Perú, que tiene jugadores emblema en Barcelona, de los años 50 y que vienen ya de otras décadas”, indicó Gareca.

Sin embargo, aseguró que dichos países han superado a Perú porque han empezado a implementar políticas deportivas. “Ellos tuvieron que trabajar. Hoy en día han superado a Perú porque se han puesto a trabajar, porque hubo una política deportiva. Hoy Colombia tiene más de 30 jugadores en la Liga Argentina; y ecuatorianos por todos lados; y chilenos por todos lados; y venezolanos por todos lados. Entonces, hoy en día hay que trabajar y formar”, afirmó el técnico argentino.

Pero, finalizó, Perú tienen historia, por eso es comparado con Brasil y Argentina. “Perú tiene algo que lo tienen muy pocos, por eso decía que Perú está a la altura de Argentina y Brasil en su momento”, culminó Gareca.

"CON TODO RESPETO... BOLI...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com