La Blanquirroja

Selección Peruana: periodista danés confiado en vencer a la 'bicolor'

Alexander Howsky, periodista danés, aseguró que Dinamarca no tendrá problemas para vencer a la Selección Peruana en su debut del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Howsky, periodista danés, aseguró que Dinamarca no tendrá problemas para vencer a la Selección Peruana en su debut del Mundial Rusia 2018.

Ya falta tan solo cuatro días para que la Selección Peruana debute oficialmente en el Mundial Rusia 2018 y lo hará nada menos que contra Dinamarca. Un encuentro que promete ser muy luchado, friccionado y sobretodo que finalice con una victoria del equipo de Ricardo Gareca. Si Sin embargo, existe alguien que piensa totalmente diferente y aseguró incluso que los tres puntos serán para el equipo danés.

¿De quién se trata? Fue un periodista del país europeo, quien a partir de los análisis entre ambos equipos llegó a la conclusión que la ventaja predomina en la altura. Sí, así como lo lee este comunicador danés que lleva por nombre Alexander Howsky, afirmó que Perú se verá superado por su selección dado que el tema del biotipo termina jugando un papel fundamental para los 90 minutos de juego.

"En Dinamarca hablamos de que tenemos mejor contextura física, somos más altos y practicamos mucho el juego aéreo, los tiros de esquina y los tiros libres. Creemos que vamos a ganar por la altura y el físico del jugador danés. Practicamos mucho la pelota parada porque los daneses son altos y los peruanos no lo son", dijo Howsky en una entrevista para FOX Sports Radio Perú.

Agregó: “En Dinamarca pensamos que podemos pasar el grupo si le ganamos a Perú y Australia. El resultado con Francia ya no sería tan importante".

Por otro lado, también se dio tiempo para hablar de las virtudes del equipo de Ricardo Gareca . De lo que más recalco fue su parte ofensiva liderada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, jugadores que dan un peso importante en el once titular y más de un dolor de cabeza para cualquier defensa.

"Farfán y Guerrero, ellos son los dos jugadores de los que hablamos en Dinamarca. Nosotros esperábamos que Guerrero no llegara al Mundial, pero vino, sabemos lo importante que es para la selección peruana. Farfán es un buen jugador, un goleador, todo el equipo ha aprendido de él", sostuvo Alexander Howsky.

Finalmente habló de los nervios y dificultad que se siente en el partido de debut, sobretodo si no cuenta con su principal figura, Christian Eriksen.

“En el primer partido siempre hay nervios, será un partido difícil. "Eriksen es el mejor jugador, el número 10, es el creador y goleador del equipo. Si él no juega bien, el equipo tampoco. Es nuestro mejor jugador", concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com