La Blanquirroja

Selección Peruana: la novedad en el segundo día de entrenamiento de la 'bicolor'

La Selección Peruana entrenó por segundo día consecutivo en Rusia pensando en Dinamarca, su primer rival en el Mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana entrenó por segundo día consecutivo en Rusia pensando en Dinamarca, su primer rival en el Mundial.

La Selección Peruana entrenó por segundo día consecutivo en el estadio de Khimki para llegar en óptimas condiciones a lo que será el próximo sábado 16 de junio, el encuentro frente a Dinamarca en el debut del Mundial Rusia 2018. Por eso la estrategia  y la táctica es algo que trabajó a detalle el técnico Ricardo Gareca.

Sin embargo, hubo una modificación en el equipo titular de entrenamiento a diferencia del último partido amistoso frente a Suecia. ¿Cuál fue? La novedad en esta oportunidad fue la inclusión de Edison Flores en lugar de André Carrillo. Sí, el popular ‘Orejas’ volvió al once base que suele mandar el ‘Tigre’ al campo de juego, dándole otras características de juego que podrían servir frente a los daneses.

Como se sabía, Flores no había arrancado el último sábado frente a los suecos por la inclusión de Jefferson Farfán en ese puesto. No obstante, y cuando parecía que la variante principal –en caso lo determinara así Gareca- era la salida de la ‘Foquita’ para que vuelva Edison Flores, terminó siendo la ‘Culebra’ el sacrificado.

Una de las principales razones que podría haber hecho que Ricardo Gareca realice tal variante, fue que a diferencia de André Carrillo que cuenta con virtudes en el regate, rapidez y uno contra uno, ‘Orejas’ Flores le suma el plus del gol. A esto hay que añadirle que Flores conoce bien al rival por el simple hecho de jugar en la liga de dicho país (juega en el Aalborg).

Carrillo por su parte, y de determinarse el cambio, estaría a la espera de poder ingresar y sumar unos minutos frente a Dinamarca. Finalmente el equipo que paró Ricardo Gareca este martes fue con Pedro Gallese en el arco, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la defensa, Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Edison Flores en la volante, dejando a Christian Cueva y Paolo Guerrero en el ataque.

La Selección Peruana debutará este sábado 16 de junio frente  a Dinamarca desde las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) en el Mundial Rusia 2018. Posterior a ello, tendrá que verse las caras con Francia el jueves 21 y cerrará la llave el 26  del mismo mes contra Francia.

@SeleccionPeru

Empezamos nuestro segundo...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com