Actualización: Mar, 12 / Jun / 2018 6:56 am
Futbolperuano.com Lima Mar, 12 / Jun / 2018 6:46 am

Cueva, Flores, Carrillo y Ruidíaz quieren deslumbrar en Rusia

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no son las únicas referencias en ataque de Perú. Cueva, Flores, Carrillo y Flores prometen hacer un gran mundial.

Perú se apresta a debutar en Rusia y regresar a los mundiales tras 36 años de ausencia (Foto: Raúl Jiménez/FPF)
Perú se apresta a debutar en Rusia y regresar a los mundiales tras 36 años de ausencia (Foto: Raúl Jiménez/FPF)

Eclipsados a nivel internacional por la emblemática dupla que forman Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la selección peruana cuenta además con Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz, los otros tigres de Ricardo Gareca en el ataque de los Incas.

A Guerrero y Farfán, socios habituales con sobrada experiencia, se les suman en el Mundial de Rusia un cuarteto de chicos nacidos en los 90 que han sido moldeados por el 'Tigre'.

Christian Cueva, el 'boludo' que tenía para más

Genunino producto del profesor Gareca. Christian Cueva tiene 27 años, 1,69 de estatura y escasos 65 kilos. Le vale para ser el brillante catalizador del juego ofensivo peruano. 

Cuando el técnico argentino apostó por él en 2015, su decisión fue muy criticada debido a sus malas actuaciones en el Alianza de Lima y a sus actos de indisciplina, tras un paso sin rastro por el Rayo Vallecano.

Menos de tres años después es figura en el Sao Paulo y acumula casi 40 presencias con la Bicolor. "Tenés para más, boludo, tenés para más", confesó el jugador que le dijo el técnico cuando le sacó del ostracismo en 2015.

"Gareca es como un padre porque me enseñó a valorar realmente lo que Dios te da", añadió el enganche.

 

??????

A post shared by Christian Cueva (@christian.cueva10) on

El talento del 'Orejas' Edison Flores

Segundo máximo goleador con 9 tantos de la 'etapa Gareca' -tras Guerrero, 14 dianas-, Edison 'Orejas' Flores (1,67 metros) es un fijo que puede ocupar varias posiciones de ataque. 

Nacido hace 24 años en Lima, juega desde 2016 en el Aalborg, del campeonato danés, del que llegó del Universitario, con un paso intermedio por el Villarreal B entre 2012 y 2014.

Muy popular entre la afición de la Bicolor, el jugador que celebra los tantos echándose las manos a las orejas multiplica su rendimiento con la selección. Si en Dinamarca suma 4 goles en 2 temporadas, con Perú marcó cinco en los 14 partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Además aporta desborde, eficacia en el pase y equilibrio defensivo en un bloque sólido como el peruano.

André Carrillo, la perla de la Premier

Con su 1,82, André Carrillo es una 'rara avis' en el ataque peruano. Extremo derecho, juega en el Watford, con el que sumó 24 partidos en la pasada Premier League (2 goles), club al que llegó tras cinco temporadas en el Sporting de Lisboa y una en el Benfica.

A dos días de cumplir los 27 años (14 de junio) Carrillo es un jugador afianzado en el máximo nivel europeo, con porte de estrella y amante de los cambios de look.

Debutó con Perú en 2011 de la mano de Sergio Markarián y es uno de los jugadores que más ha progresado en los últimos meses en la selección, hasta el punto de amenazar la titularidad de Cueva y Flores.

 

Camino a Rusia ????

A post shared by Andre Carrillo ???? (@18andrecarrillo) on

Raúl Ruidíaz, el rey de Morelia

También internacional desde 2011, Raúl Ruidíaz, de 27 años, sumó 12 partidos y un gol en el camino peruano hacia el Mundial. En principio parte en Rusia como recambio de sus compañeros de ataque.

Referencia del Morelia, con el que suma 40 goles en sus dos temporadas, la 'Pulga' -1,67 metros- logró tres Balones de Oro -mejor jugador, mejor delantero y máximo goleador- hace un año en la gala de la liga MX.

Según informaciones de prensa aparecidas en Perú en las últimas horas, el delantero estaría a punto de fichar por los Seattle Sounders, de la MSL, con un contrato de cuatro temporadas, convirtiéndose en uno de los 10 mejores pagados de la competición estadounidense.

A principios de este año mostró su agradecimiento a Gareca: "Hace algunos años algo cambió en mi cabeza y pude terminar de explotar. Me dio la confianza necesaria para llegar a este nivel".

Por Pablo MELIAN (AFP)