La Blanquirroja

En Chile ven a la Selección Peruana como favorita en la Copa América

Aseguraron, además, que el buen momento de Perú es comparable al que vivió Chile con Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aseguraron, además, que el buen momento de Perú es comparable al que vivió Chile con Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli.

Para inflar el pecho de orgullo. La Selección Peruana creció mucho desde que Ricardo Gareca tomó las riendas del plantel. Ese mencionado ‘cambio de chip’ sirvió para que el combinado patrio empiece a jugarle de tú a tú a grandes selecciones y ahora, tras varios años de trabajo, eso se empieza a reconocer no solo en el ámbito local sino también en el internacional. No por nada la prensa chilena ha asegurado que la ‘bicolor’ es candidata’ a ganar la Copa América Brasil 2019

“La Selección Peruana jugó bien en el Mundial. Si no gana la Copa América, pasará raspando. Ante Chile jugaron como los mejores momentos de 'La Roja' con Jorge Sampaoli”, declararon algunos hombres de prensa de un programa deportivo del país sureño. 

Además, no tuvieron reparos en afirmar que de seguir jugado de esa manera, Perú podría lograr su próxima clasificación al Mundial Qatar 2022 sin mayores problemas. Señalaron que lo visto en el partido contra Chile es una clara muestra de que esta generación de futbolistas peruanos da para ilusionarse de cara al futuro. 

Pero más allá del momento futbolístico que están viviendo los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca, para nadie es un misterio que en las últimas Copas Américas que disputó Perú logró alcanzar lugares expectantes y llenó de orgullo a la hinchada bicolor. 

Ahora, con una regularidad que se ha logrado mantener desde antes del Mundial, no es raro pensar que la blanquirroja pueda realizar un torneo sudamericano de gran nivel y, por qué no, tentar a algo más prometedor que un tercer puesto. 

Por lo pronto, el ‘Tigre’ está preparando todos los detalles para los amistosos por fecha FIFA del mes de noviembre donde enfrentaremos a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima el 15 del mencionado mes y ante Costa Rica el 20 en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.