La Blanquirroja

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas y su balance de los partidos amistosos

El director deportivo de la FPF realizó un balance de los partidos amistosos que jugó la Selección Peruana después del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF realizó un balance de los partidos amistosos que jugó la Selección Peruana después del Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana, tras su participación en el Mundial Rusia 2018, ha demostrado que su juego sigue en ascenso. Los encuentros jugados ante Alemania, Holanda, Chile y Estados Unidos han dejado un buen sabor en el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien aseguró que solo falta mejorar en la definición.

En una entrevista al diario El Comercio, Oblitas indicó que el balance de los partidos amistosos de los últimos meses es positivo y que se han sacado conclusiones positivas de los cuatro encuentros disputados.

“Sí, hay un balance positivo en los amistosos, pues no habíamos tenido al equipo junto por varios meses y que se actúe de manera convincente ante Alemania y Holanda me ha dejado tranquilo. Solo nos faltó el tema de la eficacia y eso se resolvió con Chile. Ya ante Estados Unidos, Ricardo cambió algunos nombres del equipo habitual. La conclusión con esos nombres también fue positiva”, indicó Oblitas al conocido diario.

Bajo la misma lógica, el directivo de la FPF aseguró que los mejores jugadores en los partidos amistosos han sido Andy Polo y Edison Flores, lo que confirmaría que ellos serían llamados para los encuentros con Ecuador y Costa Rica.

“Los mejores ante Estados Unidos fueron Polo y Flores. Hace tiempo estábamos convencidos sobre él. Por eso Ricardo siempre lo llama”, indicó Oblitas.

La Selección Peruana jugará dos partidos amistosos en el mes de noviembre ante Ecuador (15 de noviembre en Lima) y Costa Rica (20 de noviembre en Arequipa).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com