La Blanquirroja

Selección Peruana: Luis Advíncula y Andy Polo elegidos como los más veloces de la 'bicolor' en la Copa América

Los jugadores peruanos, Luis Advíncula y Andy Polo, fueron reconocidos por web internacional por la rapidez que aguardaron en la fase de grupos de la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los jugadores peruanos, Luis Advíncula y Andy Polo, fueron reconocidos por web internacional por la rapidez que aguardaron en la fase de grupos de la Copa América.

La Selección Peruana está a poco de enfrentar a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El cuadro patrio se viene preparando de la mejor manera para lograr el objetivo de seguir avanzando en el certamen suramericano y para eso, necesitara del mejor nivel de cada uno de sus jugadores presentes en el campo del estadio Fonte Nova.

En ese aspecto, el rendimiento de los jugadores que nos representan es fundamental para los intereses de la escuadra ‘bicolor’. Y es que para plasmarlo contra el rival se necesita ello sin lugar a dudas. Precisamente en las primera fechas –en fase de grupos- hubieron dos nombres que destacaron por sobre todos.

Se trata del defensor Luis Advíncula y del volante Andy Polo, quienes fueron elegidos dentro de los más rápidos, según indica InStat Sport. El lateral derecho del ‘equipo de todos’ ocupa el cuarto lugar con un promedio de 9.4 metros por segundo. En tanto el popular ‘Polito’ se encuentra una casilla más abajo con los mismos números.

No es la primera vez que Advíncula resalta por este tipo de virtud, pues, como se sabe a causa de este punto es que fue denominado como el ‘Bolt’ peruano. Haciendo una comparación con el atleta jamaiquino, quien es hasta el momento como el hombre más rápido del mundo. 

Por su parte, el también jugador del Portland Timbers de la MLS, mostró una tarea bastante ardua en los partidos que le tocó estar presente y eso sin lugar a dudas, dejó un buen antecedente que se ve reflejado en esta elección.

En tanto, terminan de completar el top de jugadores con más recorrido el colombiano Davinson Sánchez (1°) con 9.7 metros por segundo, en segunda casilla se encuentra el qatarí Akram Afif con 9.7 y finalmente, en la tercera posición está el paraguayo Derlis Gonzáles con 9.5 metros por segundo. 

Cabe resaltar, que la Selección Peruana afrontará este sábado 29 de junio desde las 14:00 hora peruana la llave de cuartos de final, nada más y nada menos que ante Uruguay en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Bahía. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com