La Blanquirroja

Selección Peruana: no es la primera vez que Marathon tiene problemas

Marathon ha sido muy criticada por los hinchas de la Selección Peruana al ver como se destiñen en pleno encuentro con Chile. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marathon ha sido muy criticada por los hinchas de la Selección Peruana al ver como se destiñen en pleno encuentro con Chile. 

La Selección Peruana derrotó este viernes a la Selección de Chile por 3-0 en encuentro amistoso jugado en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El resultado -que fue positivo- quedó de lado debido a que los hincha empezaron a criticar con fiereza a Marathon, marca que viste a la Bicolor, porque se podría apreciar claramente que la camiseta se empezaba a desteñir conforme pasaban los minutos.

Esta no es la primera vez que la marca ecuatoriana recibe duras críticas en el continente. Hace un año, la Federación Boliviana de Fútbol denunció a la marca de cumplir con sus compromisos establecidos y que ellos han tenido que hacer su propia indumentaria para que puedan participar en diversos torneos.

“Hemos llegado nosotros a realizar nuestra propia ropa en algunas oportunidades. La gente que trabaja con nosotros hace todo lo posible para conseguir indumentaria para todas nuestras selecciones. Nosotros queremos pedir disculpas por este impase. Nosotros hemos heredado este tipo de contrato y estamos tratando de solucionarlo. Marathon no nos entregó la ropa que debería. Nosotros hemos hecho la indumentaria aquí en Santa Cruz para poder cumplir. Hay que trabajar mucho para que todas las selecciones que representen a nuestro país vistan adecuadamente, muy aparte de las carencias de infraestructura”, aseguró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera en conferencia de prensa.

Según la propia federación boliviana, Marathon le daba una cierta cantidad de indumentaria al año, la cual no alcanzaba. “Son 500 mil dólares por cuatro años. Pero el problema es que al año nos dan 11 mil prendas al año, lo cual no nos abastece. Una selección necesita entre 18 mil y 19 mil prendas al año para poder cubrir todas sus categorías”, aseguró Alejandra Saucedo.

EL DATO

El caso fue denunciado en diciembre de 2017.

@fbf_oficial

El Pdte. de la FBF, Carlo...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com