La Blanquirroja

Perú vs Estados Unidos: ¿cuándo jugará de nuevo la Selección Peruana?

Los dirigidos por Ricardo Gareca regresaron al triunfo con claridad ante la escuadra chilena. Ahora, sin embargo, ya piensa en USA.

Actualización
Perú se mide en su segundo amistoso ante USA. Foto: AFP
Perú se mide en su segundo amistoso ante USA. Foto: AFP

Los dirigidos por Ricardo Gareca regresaron al triunfo con claridad ante la escuadra chilena. Ahora, sin embargo, ya piensa en USA.

La algarabía por ganar al ‘clásico rival’ todavía continúa; al menos, en el hincha de la Selección Peruana. Y es que pese a que se jugó un partido amistoso, la goleada ante Chile por 3-0 terminó por confirmar el buen nivel mostrado por los ‘pupilos’ de Ricardo Gareca. Ahora, sin embargo, la barra incaica quiere volver a ver a los jugadores en acción y para eso no tendrán que esperar mucho. El Perú vs Estados Unidos está a la vuelta de la esquina.

Tras el gran partido ante los vecinos de sureños, los jugadores peruanos ya trabajan pensando en lo que será el choque ante Estados Unidos. Para alegría de todos ya no falta casi nada, de hecho el enfrentamiento contra la selección local se llevará a cabo este martes 16 de octubre desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en el Rentschler Field de Connecticut

Con la cercanía del partido, no ha sido raro que el ‘Tigre’ ya esté planeando todo para el segundo amistoso del mes. Lo más probable es que los que tuvieron acción harán trabajos de recuperación y leve, mientras que los ausentes lo harían con normalidad como han venido haciéndolo. 

El duelo ante Estados Unidos no se presenta sencillo, pero el nivel mostrado por los futbolistas nacionales le permite al comando técnico del ‘Tigre’ ver con optimismo este nuevo desafío. Tal y como sucedió ante Chile en Miami. 

Recordemos que la segunda etapa de Gareca al mando de la ‘bicolor’ no arrancó de forma positiva, al menos en cuanto a resultados. Se perdió ante Holanda y Alemania por 2-1 aunque sí se mostró que Perú era fiel a su idea de juego, esa que le permitió en su tercer amistoso post mundial, golear a los chilenos por 3-0. 

Ahora, ante USA se espera que los muchachos de la blanquirroja puedan reafirmar ese buen momento con otro resultado positivo en el marcador. Además, conseguir otro triunfo les permitirá llegar con más ánimo a los dos últimos amistosos del año que se jugarán en noviembre.