La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cristian Benavente estará en Rusia 2018?

Cristian Benavente volvió a vestir la camiseta de la Selección Peruana después de año y medio. Pero, ¿le alcanzará para llegar al Mundial Rusia 2018?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente volvió a vestir la camiseta de la Selección Peruana después de año y medio. Pero, ¿le alcanzará para llegar al Mundial Rusia 2018?

Cristian Benavente vive uno de sus mejores momentos como profesional. Figura en el Sporting Charleroi de Bélgica, el ‘Chaval’ se ha ganado a pulso su convocatoria a la Selección Peruana, camiseta que no vestía desde octubre de 2016.

Sin embargo, en los encuentros amistosos ante Croacia e Islandia, el futbolista de 22 años no demostró lo que viene haciendo en Europa, dejando una profunda decepción en los hinchas que han puestos sus esperanzas con él.

Si bien es cierto en el encuentro contra Croacia tuvo que cumplir una labor sacrificada por la expulsión de Yoshimar Yotun, Benavente se mostró dubitativo y ansioso, perdiendo algunas pelotas que pudieron ser mejor cuidadas. Fue una situación atípica para un jugador que está acostumbrado a atacar.  

Para el partido con Islandia, Ricardo Gareca decide hacerlo ingresar faltando 30 minutos y con el partido 2-1 a favor de la Bicolor. Su ingreso no causó ningún peligro para la zaga europea. Es más, se lo volvió a ver ansioso y perdió tres pelotas en ataque que pudieron llevar mayor peligro. Es verdad, en 30 minutos no puedes demostrar tu verdadero estilo de juego; pero Hurtado, que ingresó minutos más tarde, tuvo mayor participación en el juego que el propio ‘Chaval’.

Nadie duda de la capacidad de Benavente. Se formó en el Real Madrid y tuvo como entrenador a Zinedine Zidane, bicampeón de la Champions League, pero parece que la camiseta de la Selección Peruana no le sienta bien.

Para colmo de males, cometió un error al término del partido, muy parecido al de Paulo Dybala cuando dijo que era “difícil jugar con Messi en Argentina”. En declaraciones a los periodistas peruanos que llegaron al Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey –luego del partido con Islandia- Benavente dijo que el equipo jugaba ya de memoria y que él debe adaptarse a ello, desechando toda opción de estar en el equipo, ya que solo quedan tres partidos amistosos y todos ellos con la lista preliminar para el Mundial Rusia 2018.

Benavente es un excelente jugador. Juega con los dos perfiles y se adapta a cualquier posición de avanzada. Pero, como viene jugando la Bicolor ahora, su estilo no encaja con lo que quiere Gareca, lamentablemente.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Renato Tapia negó ‘argollas’ en la Bicolor

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Cristian Benavente pide más minutos con la Bicolor

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com