La Blanquirroja

Selección Peruana: la primera línea de volante habló sobre la escuadra de Croacia

Yoshimar Yotún y Renato Tapia, volantes de la Selección Peruana, se dirigieron a los medios de comunicación para dar sus impresiones del partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún y Renato Tapia, volantes de la Selección Peruana, se dirigieron a los medios de comunicación para dar sus impresiones del partido.

La Selección Peruana está a pocos días de jugar ante el combinado de Croacia por el partido amistoso internacional en fecha FIFA. El cuadro 'bicolor' tendrá una dura prueba ante el equipo europeo quien irá con sus mejores jugadores para demostrar su poderío futbolístico en Miami.

Ante ello, Yoshimar Yotún manifestó que el equipo se está preparando de la mejor manera para hacer un buen papel frente a la escuadra croata.

"Estamos más enfocados en lo que nosotros podamos hacer ante Croacia. Hay que sacar provecho de este partido. Al ser un equipo que está dentro del Top, va a servir bastante para el plantel. Importa el resultado y el juego que hagamos. Debemos mantener nuestro estilo que es jugar a ras de campo", declaró Yoshimar Yotún.

De la misma forma, 'Yoshi' manifestó la felicidad que tiene de volver a ver a sus compañeros luego de unos meses. Así mismo, tomó en gracia ver su fotografía en los cromos del álbum Panini.

"Fue un día agitado. Nos regalaron el álbum y estuvimos felices. En ese momento nos reímos y nos distrajimos un rato. Era un momento de nosotros. Después de cuatro meses nos volvemos a juntar y estamos felices de reencontrarnos, de contarnos nuestras cosas", agregó.

Además, el volante peruano fue claro al decir que irán a Rusia para demostrar su mejor versión ante las demás selecciones mundialistas. "No hay que conformarnos en que ya clasificamos al Mundial, debemos hacer un buen papel en Rusia y estos partidos servirán para eso", afirmó el jugador del Orlando City.

Yotún se mostró contento de saber que Paolo Guerrero volvió a entrenar con el Flamengo, ya que el plantel lo espera de la mejor forma en Rusia. "Estamos felices de que Guerrero entrene con su equipo. Él es nuestro capitán y esperemos que llegue de la mejor manera para el Mundial", concluyó Yoshi.

Por otro lado, Renato Tapia se mostró muy concentrado de cara al partido con Croacia, el cual manifestó que no será un rival fácil este viernes.

"Queremos ganar, proponer nuestro juego. Esperemos que salga bien. Croacia es una selección muy buena, por algo está el Mundial. Debemos buscar ser los protagonistas y olvidarnos de quienes conforman el equipo rival", declaró el jugador del Feyenoord.

De la misma manera, Tapia aseguró que todos los sentimientos encontrados no pueden influir dentro del campo de juego. "La ansiedad y las emociones hay que dejarlas de lado. Debemos estar mentalizados en ello y hacer un buen papel. Habrá bastante presencia peruana y eso es bonito para nosotros", indicó.

Finalmente, no mostró dificultades de jugar de volante cuando en su club lo hace de central. Es una tarea que viene realizando el 'Capitán del Futuro' con la camiseta 'bicolor' y lo ha hecho de la mejor manera. 

"Yo feliz en la posición que me ponga Gareca. De central a volante no me afecta, jugaré con la misma convicción que he demostrado en cada partido", finalizó Tapia.

Video: Denganche

Tercer día de práctica en ...

Ver publicación completa

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿la preocupación solo debe ser Modric, Rákitic y Mandzukic?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com