La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿la preocupación solo debe ser Modric, Rákitic y Mandzukic?

La Selección Peruana enfrenta este viernes a Croacia por un amistoso internacional en Miami.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana enfrenta este viernes a Croacia por un amistoso internacional en Miami.

La Selección Peruana tendrá su primera prueba este viernes ante la Selección de Croacia por los partidos amistosos en fecha FIFA. El equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá en frente a una escuadra muy competitiva que va por su segunda participación consecutiva en una Copa del Mundo.

Mucho se ha comentado de las estrellas del combinado croata a pocos días del partido en Miami. Nombres como los de Luka Modric, Ivan Rákitic y Mario Mandzukic suenan como las principales claves del equipo para que se torne complicado el duelo en el Hard Rock Stadium. Sin embargo, la escuadra 'bicolor' debe tener muy en claro algo: son 11 contra 11. 

Perú ha enfrentado a selecciones de alto índole futbolístico a lo largo de estas Eliminatorias: Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, entre otros. Cada seleccionado cuenta con sus máximas estrellas del fútbol y poco le ha importado a Ricardo Gareca ese detalle. Y es que el 'Tigre' se mentaliza en lo colectivo, más no en el jugador. Lo mismo con el rival.

¿Con qué hay que tener cuidado? Con los errores propios.

Frente a Argentina, Lionel Messi tuvo varias ocasiones de gol pero, ¿por qué sucedía ello? Por los espacios que dejaba la defensa para que el delantero 'culé' remate a portería. Frente a Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani fueron un dolor de cabeza durante los 90 minutos; sin embargo, la escuadra peruana los opacó con el toque a ras de campo. Ante Colombia, el gol de James Rodríguez fue por encontrar mal parado a la defensa central del equipo. Y, ante Brasil en Lima, los goles de la 'Canarinha' llegó por un mal rebote de los centrales peruanos.

Claro, no hay que minimizar las virtudes del rival por la calidad de jugadores y jerarquía del mismo, pero Perú ha demostrado jugarle de igual a igual a varios equipos sudamericanos y, como dicen en el entorno futbolístico, las Eliminatorias de nuestro continente son las más difíciles del mundo.

Croacia se destaca por su gran juego en el mediocampo para dominar el juego y asistir a sus delanteros al borde del área rival. Así mismo, el remate desde fuera del campo del arquero es una alternativa más para el equipo croata. Su clasificación a Rusia fue con una contundencia letal ante Grecia, pero todo fue en conjunto y no con estrellas que resalten en el equipo. Evidentemente, las fotos de los diarios destacan a estas estrellas por su nombre ganado en el fútbol mundial, pero claramente el equipo esta balanceado en todos sus líneas.

El juego europeo muestra mucha verticalidad y juego rápido. Algo que no está acostumbrado a ver el cuadro peruano. El cambio de bandas es habitual para los croatas que buscan encontrar mejor los espacios para encarar la línea defensiva rival. De hecho, tendrán bastante trabajo los laterales y la primera línea de volante para obstaculizar los pases filtrados que genere el mediocampo croata. Gran rival pudo conseguir Perú para que vaya dándose una idea de cómo serán sus rivales en el Mundial que aspiran, al igual que la Selección Peruana, llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Perú vs Croacia: ¿Qué necesita el cuadro europeo para ganarle a la Bicolor?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com