La Blanquirroja

Julio César Uribe y su dura crítica a Jesús Pretell

Uribe cuestionó duramente la convocatoria del joven volante celeste a la Selección Peruana

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uribe cuestionó duramente la convocatoria del joven volante celeste a la Selección Peruana

Por el último amistoso FIFA previo a la Copa América, la Selección Peruana se enfrentó a Colombia el último domingo en donde salió derrotada por 3-0. En dicho encuentro Ricardo Gareca decidió hacer ingresar a Jesús Pretell, quien debutó con la blanquirroja, en reemplazo de Renato Tapia

El joven volante que limita en Sporting Cristal, fue una de las sorpresas de la convocatoria del estratega argentino para la Copa América de Brasil. Incluso, la decisión del Ricardo Gareca fue muy cuestionada. En esa misma línea, Julio César Uribe, se volvió a preguntar por qué Ballón no está en la Selección Peruana siendo un jugador regular, productivo y con mayor experiencia. 

"Respetando a Jesús Pretell que es un chico nuevo que debuta y tiene buenas condiciones, pero no está por encima ni de Cartagena ni de Ballón.", declaró Uribe en Fox Sport Radio Perú. 

Es importante señalar que Jesús Pretell ingresó en el minuto 67’ en reemplazo de Renato Tapia, jugando sus primeros 27 minutos con la blanquirroja, durante el tiempo que estuvo en cancha se le vio bastante rápido para recuperar el balón, sin embargo, Perú ya venía con el marcador abajo por 2-0 y 10 hombres en cancha. 

Por otro lado, la Selección Peruana se prepara para viajar a Brasil este miércoles con la ilusión de hacer historia en la Copa América. Nuestra selección hará su debut el sábado 15 de junio a partir de las 14:00 horas frente a Venezuela, la ‘Vinotinto’ viene de golear a Estados Unidos en su último amistoso.