Sedes Copa América 2020

Salomón Rondón es el goleador histórico de la Selección de Venezuela

El experimentado atacante de la ‘Vinotinto’ anotó un doblete en el amistoso ante Estados Unidos y queda listo para la Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado atacante de la ‘Vinotinto’ anotó un doblete en el amistoso ante Estados Unidos y queda listo para la Copa América.

Todas las selecciones sudamericanas están pasando ‘sus últimas pruebas’ antes del ‘gran examen’ en la próxima Copa América 2019 que se disputará en Brasil. Si Perú se medirá a Colombia en Lima, Venezuela hizo lo propio ante Estados Unidos en Cincinnati. De hecho, Ricardo Gareca no solo tiene la vista puesta en los ‘cafeteros’ sino también en la ‘vinotinto’ pues contra ellos se marcará el debut en el certamen continental el 15 de junio. 

Así como los rivales de la Bicolor tienen principal preocupación por Paolo Guerrero, el combinado patrio deberá tenerlo con Salomón Rondón. Y es que el experimentado atacante venezolano acaba de alcanzar un récord personal al convertirse en el máximo goleador histórico de su selección con 24 anotaciones. 

El partido contra Estados Unidos se clave para que Rondón lograra tal reconocimiento pues apareció en el minuto 16 tras un error en salida de los norteamericanos. El balón quedó para Murillo quien no dudó en ceder un pase al ‘9’ y este a los tropiezos anotó el primero.

Su segundo tanto, y el tercero de Venezuela, llegó sobre los 36 minutos de juego. Un excelente pase en profundidad de Rincón a las espaldas de los defensores permitió que Rondón se sacara a su marca y de un zurdazo dejará sin chances al portero Steffen. Salió cambiado a los 79 minutos por Seijas en el partido que finalmente ganaron 3-0.

Con este doblete, el delantero de Newcastle, superó a Juan Arango quien había logrado 23 goles con la casaquilla de la ‘Vinotinto’. El récord de Rondón tiene muchas chances de estirarse pues no falta nada para que empiece la Copa América 2019 en donde debutará ante Perú el 15 de junio. Si Dudamel se preocupa por Paolo Guerrero, Gareca lo deberá hacer por Salomón Rondón. 

#VINOTINTOXTLT | @SeleVin...

Ver tweet completo

#VINOTINTOXTLT | @SeleVin...

Ver tweet completo