La Blanquirroja

Selección Peruana: Paolo Hurtado se perderá la Copa América 2019 por fractura en el pie

Luego de hacer las evaluaciones correspondientes, se determinó que Paolo Hurtado no podrá estar presente en la Copa América Brasil 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de hacer las evaluaciones correspondientes, se determinó que Paolo Hurtado no podrá estar presente en la Copa América Brasil 2019.

¡Baja para Perú! Luego del llanto desconsolado de Paolo Hurtado tras el pitazo final del Perú vs Colombia, Movistar Deportes confirmó que el mediocampista nacional no podrá estar presente en la Copa América Brasil 2019 luego de haber sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el último minuto del encuentro amistoso.

De esta manera, el 'Caballito' se convierte en la primera baja para el combinado nacional, esto luego de sufrir una lesión en el pie al intentar dar un pase en el duelo amistoso ante la selección 'cafetera'. Hurtado se desvaneció solo en el campo y su expresión de dolor en el rostro dejó muchas dudas.

Las imágenes finales del compromiso fueron precisamente las del peruano tendido en el grass llorando desconsoladamente ante la evidente preocupación de quedarse fuera de la Copa América. Este hecho causó mucha preocupación por lo que este lunes se harían los exámenes correspondientes para determinar la gravedad de su lesión.

Por lo pronto, Ricardo Gareca no podrá contar con Hurtado para disputar los encuentros en Brasil, en ese sentido, el comando técnico de la selección peruana tendrá que quitar el nombre de Paolo Hurtado e incluir a otro futbolista en su reemplazo. Se habla de Alexis Arias, Wilder Cartagena, Horario Calcaterra, entre otros. 

Cabe resaltar que la Conmebol avala este tipo de hechos siempre y cuando se considere grave una lesión, otorgando un plazo máximo de 24 horas antes del inicio de la Copa América para poder presentar el nombre del nuevo jugador que se incorpore a la lista de los 23 hombres.