La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿qué dijo Juan Carlos Oblitas sobre la continuidad de Ricardo Gareca?

El Gerente Deportivo Juan Carlos Oblitas, se dio tiempo para hablar del presente que vive Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Gerente Deportivo Juan Carlos Oblitas, se dio tiempo para hablar del presente que vive Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

 Una vez conocida su renovación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el cargo de Gerente Deportivo, Juan Carlos Oblitas pudo también darse tiempo para hablar sobre la permanencia de Ricardo Gareca. Pues, hace algunos días se viene especulando su salida del cuadro ‘Bicolor’ para mudarse al Boca Juniors, club que acaba de rescindir contrato con Guillermo Barrios Schelotto. 

"Lo de Boca Juniors, no había absolutamente nada. Son especulaciones que se dieron en el 'mundo Boca'. Ricardo Gareca tiene toda la ilusión de ir al Mundial con Perú nuevamente y de que esto siga mejorando. Y respecto a su visita a Oviedo no tuve oportunidad de conversar con él", manifestó Oblitas en un primer momento.

"Sin lugar a duda, las derrotas de fin de año nos sirven de mucho. Ricardo está convencido de las falencias que hemos tenido y para marzo debemos tener otra mentalidad nuevamente, volver a lo nuestro. Volver a fijarnos en el equipo que queremos y las cosas negativas las tenemos que solucionar. Muchas veces sirven más estas derrotas que ganar sin jugar bien y al final te engañe", agregó. 

Por otro lado, señaló que quien aparentemente sí estaría dejando su cargo dentro del comando técnico será el psicólogo Marcelo Márquez. "Es muy difícil que Marcelo Márquez (psicólogo de la Selección Peruana) siga con nosotros. Hay temas personales que tiene que solucionar, pero es complicado", resaltó.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas se refirió a la manera que viene trabajando con el ‘Tigre’ , lo cual no siempre se ha dado de manera pública por razones que considera se dieron por motivos de exageración por parte de la gente. 

"Siempre hemos tratado de manejar la parte deportiva de una manera que nos llevó a tener mejores resultados con el apoyo de la presidencia, ha funcionado maravillosamente bien hasta que fuimos al Mundial. Han habido ciertas cosas que manejé en la interna, pero la percepción de afuera era demasiado exagerada", sostuvo Oblitas.

Amistosos 

Lo que se refiere a los duelos amistosos que viene concretando la Selección Peruana para el otro año, Juan Carlos Oblitas, admitió que ese tema lo viene manejando el Gerente de Selecciones, Antonio García Pye, quien aparentemente ya estaría dando las buenas nuevas en estos días.

"Antonio García Pye está muy cercana a errar dos posibilidades (de amistosos para marzo). Una es en EE.UU con dos rivales que están por definirse y la otra es ir a Europa a jugar con rivales que aún no nos dan respuesta concreta respecto a posibilidades financieras. Entre hoy y mañana Antonio debe estar cerrando ese tema", dijo el gerente deportivo. 

"En el calendario FIFA no hay cruces. Cuando hay fecha FIFA, internacionalmente no puede haber Sudamericana ni Libertadores. Puede haber semana anterior o posterior, pero en fecha FIFA no puede ni debe haber cruces", concluyó.