La Blanquirroja

Gabriel Costa sueña con jugar por Perú y estar en la Copa América

El volante de Sporting Cristal fue entrevistado luego de la obtención del título nacional y confesó que ‘le abre las puertas a Perú’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Sporting Cristal fue entrevistado luego de la obtención del título nacional y confesó que ‘le abre las puertas a Perú’.

Si hay un jugador que las ‘rompió’ en esta temporada en el Torneo Descentralizado ese es Gabriel Costa. El volante uruguayo junto con Emanuel Herrera y sus 40 goles son tal vez la manija de este Sporting Cristal campeón y ese buen momento lo lleva a soñar con objetivos mucho más ambiciosos. ¿Uno de ellos? Jugar la Copa América con la Selección Peruana.

“Ser convocado a la Selección Peruana pasa por mi cabeza, es inevitable no escuchar lo que hablan lo que dicen, es obvio, no soy de piedra, soy una persona que escucha. Me encantaría, obvio que le abro las puertas. Esa opción está”, reveló Costa en conversación con Fox Sports Radio Perú. 

El uruguayo de gran temporada también fue consultado si le gustaría jugar la próxima Copa América que se disputará en Brasil, año en el que además podría ser tomado en cuenta con normalidad pues ya tiene la nacionalidad peruana.

“Yo pienso salir campeón de la Libertadores, nos tenemos que preparar para salir campeones del torneo local. Uno tiene en mente muchas cosas. Me encantaría jugar la Copa América, a mí me encantaría, pero eso tiene un proceso”, aseguró el uruguayo visiblemente contento por el campeonato y por la pregunta que parece no descartar bajo ningún modo.

Para Costa y la mayoría de personas ligadas al fútbol local, este fue el mejor año del volante charrúa desde que está en el país donde llegó en un primer momento para defender la casaquilla de Alianza Lima. 

“He cerrado un año completo, muy bueno en lo personal contento con el compromiso que me puse yo, porque estaba convencido que tenía que llegar a este nivel. El tema de la Selección Peruana depende de cómo me vaya y si el año que viene sigo a aquí”, añadió referente a su presente. 

Finalmente, habló sobre el torneo doméstico y sobre un ‘discusión’ que surgió en el mundo deportivo local: ¿quién es el mejor jugador del año en Perú? Pues para Costa la respuesta es más que sencilla, él se queda con su compañero de equipo Emanuel Herrera por todos los goles que anotó. 

“Se lo tiene que llevar Herrera, van a tener que pasar no sé cuántos años para que llegue un nueve y haga esa cantidad de goles (40 tantos en el Descentralizado)”, apuntó Gabriel Costa quien seguiría en tienda ‘celeste’ para la próxima temporada según lo relatado en conversación con dicho medio deportivo. 

"NOS TOCÓ UN GRUPO BIEN, ...

Ver tweet completo