La Blanquirroja

Selección Peruana: FIFA dio a conocer la nueva ubicación de la Bicolor en ranking mundial

La FIFA dio a conocer el último ranking mundial de selecciones. Conoce cuál es la nueva ubicación de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA dio a conocer el último ranking mundial de selecciones. Conoce cuál es la nueva ubicación de la Selección Peruana.

La FIFA dio a conocer este viernes el ranking mundial de selecciones del mes de diciembre, donde la Selección Peruana mantiene el puesto número 20. Esto debido a que en el último mes no ha existido partidos amistosos que ayuden a los dirigidos por Ricardo Gareca a mejorar de puesto.

A través de un comunicado emitido en su página web oficial, la FIFA dio a conocer el ranking mundial de selecciones, la cual lidera Bélgica con 1727 puntos, seguida por Francia con 1726 unidades y Brasil con 1676 puntos.

El top 10 de las mejores selecciones la completan Croacia (1634), Inglaterra (1631), Portugal (1614), Uruguay (1609), Suiza (1599), España (1591) y Dinamarca (1598).

Con respecto a los países sudamericanos, Brasil se encuentra en el tercer lugar, Uruguay en el séptimo, Argentina en el decimoprimero, Colombia en el decimosegundo, Chile en el decimotercero, Perú en el vigésimo, Venezuela en el trigésimo primero, Paraguay en el trigésimo segundo, Ecuador en el quincuagésimo quinto y Bolivia en el quincuagésimo noveno.

“Los mayores saltos del mes los protagonizaron Guyana (177ª, +3), cuyo partido de clasificación contra Barbados (162ª, –3) en la Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre fue recientemente reclasificado como victoria por retirada del adversario a causa de que la selección barbadense alineó a dos jugadores que no cumplían los requisitos de convocatoria. También hubo algunos avances más modestos, como el de Zimbabue (114ª, +1), Sierra Leona (115ª, +1), Kazajistán (119ª, +1), Guinea-Bisáu (120ª, +1), Indonesia (159ª, +1), Belice (160ª, +1) y Nepal (161ª, +1)”, indicó FIFA.

La próxima clasificación Mundial Fifia se publicará el 7 de febrero de 2019, por lo que se espera que no existan cambios debido a que tampoco habrá partidos de selecciones hasta el mes de marzo.  

@fifacom_es

¡ Último #RankingFIFA del...

Ver tweet completo