La Blanquirroja

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas explicó su renovación como Gerente Deportivo

Juan Carlos Oblitas habló sobre su renovación con la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2021, en el cargo de Gerente Deportivo.

Actualización
Juan Carlos Oblitas renovó hasta el 2021. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas renovó hasta el 2021. Foto: Andina

Juan Carlos Oblitas habló sobre su renovación con la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2021, en el cargo de Gerente Deportivo.

Tuvo que pasar meses de tensión, dudas y sobretodo muchas preguntas al aire para que de una vez por todas se pueda definir la situación contractual que tenía Juan Carlos Oblitas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Finalmente, se decidió y estampó la firma para continuar como gerente deportivo de la Selección en todas sus categorías hasta  el 2021, plazo justo donde la ‘Bicolor’ tendrá claro sus chances de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Es así, que luego de dada la noticia el exjugador de la ‘Blanquirroja’ pudo conversar con el programa ‘Fútbol Como Cancha’, de RPP y explicó los principales motivos que hicieron que aún se mantenga al frente de la gerencia deportiva.

"No es casualidad que yo haya conversado con los periodistas y diga que yo vivía el día a día, que quería ver cómo se desarrollaban los acontecimientos para tomar esta decisión. Lo único que he pedido y lo único quiero es que mi continuidad en la Selección signifique solo hablar de fútbol y no de otras cosas. Quiero que se respeten los proyectos deportivos tanto de mayores como de menores. Con eso fue más fácil sentarme y conversar, firmar y continuar en el cargo", señaló en primera instancia Oblitas.

"Antes de cerrar el contrato, lo primero que hablé con Agustín Lozano fue sobre ese tema (divisiones menores). Él está totalmente consciente de eso. El plan más importante es el tema de menores. A la FPF, Agustín Lozano no la encontró con la claridad financiera que esperaba. Es cuestión de finanzas. Si hay algo que ha sostenido a la Selección en este tiempo, es lo deportivo. La FPF necesita un tiempo más para manejar estos proyectos y llegar a buen puerto", agregó. 

Por otro lado,  Juan Carlos Oblitas enmarcó que su renovación no pasó en ningún momento por el cambio de presidente (Agustín Lozano por Edwin Oviedo). Bajo esa misma línea, era más fácil para él firmar cuando los problemas no habían llegado.

"No necesariamente (el cambio de presidente ayudó a mi renovación). Lo más sencillo hubiera sido arreglar con Edwin Oviedo desde que me lo dijo. Me sentaba con él, salíamos en la foto, todo muy lindo, pero yo después no hubiera dormido tranquilo. Hubiera arreglado mucho mejor financieramente o económicamente de lo que he arreglado ahora. Sería la salida más fácil para mí, hasta irresponsable hubiera sido".

Finalmente, culminó diciendo que las conversaciones entre él y Edwin Oviedo será con más calma a fin de mes. Eso sí, separando lo deportivo de las situaciones dirigenciales que explican la presidencia de la Federación. 

"Yo le dije a Oviedo que conversaríamos con calma a fin de mes, 'primero vamos a ver cómo va tu situación', pero que distanciemos una cosa de la otra. El cambio se dio porque se dieron estas circunstancias personales de Edwin Oviedo, pero me tocó conversar con Lozano y hemos llegado a la conclusión de que los temas deportivos son los únicos que debemos tocar nosotros y yo soy responsable de eso", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com