La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas renovaría su vínculo con la FPF

Tras las declaraciones de Ricardo Gareca asegurando su continuidad con Perú. Juan Carlos Oblitas sería la siguiente prioridad en la FPF.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras las declaraciones de Ricardo Gareca asegurando su continuidad con Perú. Juan Carlos Oblitas sería la siguiente prioridad en la FPF.

La actual dirigencia de la FPF, presidida por Agustín Lozano, recibió una gran noticia cuando Ricardo Gareca anunció que respetará su contrato con la Selección Peruana. Sin embargo, el proyecto a largo tiempo no acaba solo con tener al ‘Tigre’, ahora apuntan a otro objetivo el cual está muy cerca: renovar con el director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

“Ya he conversado con Ricardo Gareca en dos ocasiones antes de que viaje. Él me ha dado su conformidad en que todo sigue para adelante, habíamos quedado en que entre hoy o mañana estaríamos renovando la participación de Juan Carlos Oblitas dentro de la FPF”, señaló el mandamás de la FPF, Agustín Lozano en conversación con RPP. 

La duda respecto a la continuidad de ambos hombres importantes en torno a la Selección Peruana era el actual momento que le toca vivir a Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, y quien llevó a Oblitas y Gareca a la Videna. 

Además, la situación se volvió ‘complicada’ cuando la gerente del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, salió a declarar y ventilar supuestos diálogos entre el entrenador argentino y el expresidente de la FPF. Inevitablemente, esto provocó un ambiente raro e innecesario por lo que desde la propia cuenta de la institución peruana emitieron un comunicado para desmentir todo versión que fue brindada en los medios.

“No hay ningún problema, estoy plenamente convencido, tal como lo hemos conversado con anterioridad, que esto va a seguir adelante, así que ya lo estaremos finiquitando de manera oficial”, añadió Lozano en el mencionado medio radial. 

Asimismo, puso paños fríos al supuesto ambiente que se estaría viviendo en la interna de la Federación y resaltó que todas las competiciones oficiales programadas para el próximo año seguirán su curso con normalidad.

“Por otra parte, todo lo que está programado en Lima, incluyendo la final única de la Copa Sudamericana, son actividades que hay que asumir con mucha responsabilidad. Creo que vamos a hacerlo de manera profesional, como siempre lo ha hecho el Perú”, finalizó.

Con ello, y lo dicho por Ricardo Gareca sobre su continuidad, la Selección Peruana seguirá trabajando con toda la tranquilidad posible pensando en lo que será la fecha FIFA de marzo y luego la participación ‘bicolor’ en la Copa América Brasil 2019.

“¿Boca Juniors? No he escuchado ninguna oferta, yo tengo contrato con la Federación Peruana de Fútbol hasta el año 2021 y pienso cumplirlo. El hincha puede estar tranquilo”, resaltó el ‘Tigre’ horas previas.