La Blanquirroja

Selección Peruana: técnico de Venezuela, José Peseiro, catalogó de ejemplo a la 'bicolor'

José Peseiro destacó labor de la Selección Peruana.

Selección Peruana obtuvo el subcampeonato de la Copa América 2019. Foto: Andina
Selección Peruana obtuvo el subcampeonato de la Copa América 2019. Foto: Andina

José Peseiro destacó labor de la Selección Peruana.

No caben dudas que la Selección Peruana se ha ganado el respeto luego de haber logrado la clasificación al último Mundial de Rusia 2018. Aún más con el segundo lugar obtenido en la reciente Copa América de Brasil, donde si bien no alcanzó el precio máximo de satisfacción se puso en la mira de Sudamérica , al ir de menos a más.

Con este preámbulo, un nuevo elogio llegó para el equipo que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca. Pues, su colega José Peseiro (DT de Venezuela), destacó el trabajo que se ha logrado en el cuadro nacional en poco tiempo, esperando pasar por la misma suerte en su llegada a la ‘Vinotinto’.

“Sudamérica tiene equipos muy buenos que siempre están ahí y tiene otros muy buenos que piden paso. Perú ha conseguido estar en el último Mundial luego de 36 años de ausencia. Es un ejemplo”, dijo Peseiro en AFP vía Skype.

Por otro lado, el técnico se refirió sobre el próximo inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el cual señaló podría llevarse a cabo en el ‘Viejo Continente’.

“Hay algunas propuestas. Si no se puede jugar ahí, se puede jugar aquí. No sé qué posibilidad tienen de concretarse o si la eliminatoria no va a comenzar en septiembre sino en octubre. A mí me gustaría jugar en septiembre en Barranquilla (contra Colombia) y Mérida (contra Paraguay) porque sería consecuencia de una cosa muy buena: la pandemia estaría controlada”, sentenció.

Como se sabe, la Selección Peruana debutará en las Eliminatorias enfrentando a Paraguay en Asunción, mientas que, Venezuela contra Colombia en Barranquilla.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.