Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: Paulo Autuori elogió al 'Bombardero' por su retiro profesional

Paulo Autuori pudo dirigir a Claudio Pizarr en su paso por la selección en el 2003-05.

Paulo Autuori tuvo a Claudio Pizarro en la 'bicolor'. Foto: Twitter @Ricky_Figueroa
Paulo Autuori tuvo a Claudio Pizarro en la 'bicolor'. Foto: Twitter @Ricky_Figueroa

Paulo Autuori pudo dirigir a Claudio Pizarr en su paso por la selección en el 2003-05.

Solo elogios para el ‘Bombardero’. Una noticia que llenó de gran nostalgia al mundo el último lunes fue que el delantero peruano Claudio Pizarro le dijo adiós al fútbol profesional con el Werder Bremen. Y es que luego de 490 partidos y 197 goles anotados, nuestro compatriota entendía que era hora de colgar los ‘chimpunes’, dejando a los ‘Lagartos’ siguiendo disputando la Bundesliga la próxima temporada.

En ese sentido, muchos personajes, amigos cercanos y allegados al centrodelantero se pronunciaron al respecto, resaltando el gran aporte que le dio al fútbol y sobretodo al Perú, en el exterior.

Uno de ellos fue el técnico de Botafogo y en su momento de la Selección Peruana, el brasileño Paulo Autuori, quien no dudó de llenar de elogios a ‘Pizarrinha’ a quien tuvo en su proceso durante el 2003 y 2005, calificándolo de un gran profesional y persona. 

"Hablar de Claudio es muy sencillo en los dos aspectos: personal y profesional. En lo primero es extraodinario, tiene un nivel intelectual enorme, lo que ciertamente ha facilitado un montón su trayectoria profesional. Creo que no es fácil para nadie vivir tanto tiempo en un país como Alemania, con costumbres, hábitos y cultura tan distintos", dijo Autuori en conversación con Movistar Deportes.

Asimismo, el entrenador brasileño comentó cuáles fueron los motivos que aseguraron un camino de éxito al atacante peruano en todos los clubes que defendió en Alemania, en los que destaca Bayern Múnich y el Werder Bremen, con el que se retiró profesionalmente.

"Entonces, alguien que puede adaptarse puede pasar las cosas que le han pasado a Claudio. Como jugador, uno no necesita hablar. Sabemos la carencia que existe hoy, en el fútbol actual, de goleadores. Pizarro siempre ha hecho goles, pero también ha trabajado un montón para el juego colectivo de los equipos en los que ha jugado. Para un entrenador  es fundamental tener a alguien que haga goles y que maneje bien su tarea colectiva, es muy importante", concluyó.

A propósito del retiro de...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.