La Blanquirroja

Edison Flores , a un año de la final ante Brasil por la Copa América 2019: "Recuerdo mi jugada, pudo cambiar la historia"

Edison Flores recordó con nostalgia aquella final ante Brasil por la Copa América 2019.

Actualización
Edison Flores sostuvo que su jugada pudo cambiar la historia. Foto: Twitter Difusión
Edison Flores sostuvo que su jugada pudo cambiar la historia. Foto: Twitter Difusión

Edison Flores recordó con nostalgia aquella final ante Brasil por la Copa América 2019.

¡Pudo cambiar el desenlace aquel día! Así recuerda con algo de nostalgia y desazón Edison Flores aquella final de la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección Peruana (un 7 de julio, como hoy) quedó en los ojos del mundo al haber dado una actuación digna que lamentablemente no fue suficiente para alzar aquel trofeo.

Y es que cuando el marcador se presentaba adverso con 2-1 desfavorable para la ‘bicolor’, ‘Orejas’ pudo haber marcado el empate. Corría el minuto 73 cuando el volante del DC United encontró un balón fuera del área brasileño y sin pensarlo decidió pegarle en primera, causando la atención de los hinchas. 

Este en cambio dejó con el grito en la garganta cuando en tan solo cuestión de segundos el esférico pasó por rozando por el palo izquierdo defendido por el portero.

De esa forma, a un año de aquel suceso, que nos dejó un valioso subcampeonato ante la poderosa ‘canarinha’, el protagonista en cuestión conversó con RPP Noticias y comentó lo que fue aquella acción que sin lugar a dudas hubiera dado un envión anímico diferente al equipo de Ricardo Gareca.

"Obviamente recuerdo esa jugada que pudo ser el gol del empate y pudo, quizá, cambiar la historia", dijo Flores en primera instancia.

Agregó: "El partido fue muy esperado por toda la gente de Perú, que estaba emocionada por la final. Fue un partido muy difícil. Brasil venía bien y (sus jugadores) aprovecharon errores que tuvimos nosotros. Fueron justos campeones de la Copa América".

Por otro lado, el mediocampista nacional destacó el duelo previo, ante Chile, donde él fue el encargado de abrir el camino a Perú para que llegue a la ansiada final del certamen sudamericano.

"Fue muy especial para nosotros ganar ese partido, ya que jugábamos contra Chile y estábamos en semifinal. Ya en cuartos de final lo queríamos enfrentar, era el partido esperado por nosotros y lo definimos como tal. Pudimos ganar el partido con un grandioso 3 a 0 que fue de mucha alegría para nosotros y para todos los peruanos también", precisó.

Finalmente y no por eso menos importante, Edison Flores se refirió al nivel conseguido por la Selección Peruana en el proceso previo y posterior al Mundial Rusia 2018.

"El tope es incierto. Nos ha ido muy bien en esta última Copa América y en la última clasificación a un Mundial también, pero depende de cada campeonato, de cómo vengan los jugadores convocados en ese momento. Buscamos jugar partido a partido como una final y tratamos de hacer la mejor versión de nosotros para poder dar muchas alegrías, pero el tope es incierto en el fútbol, no se sabe nunca. Tratamos de seguir creciendo y de dar lo mejor siempre", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com