Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: Pablo Bengoechea y su elogio al 'Bombardero': "Ha sido un fenómeno"

Pablo Bengoechea aplaudió la carrera profesional de Claudio Pizarro.

Actualización
Claudio Pizarro se retiró a los 41 años de edad. Foto: Twitter Werder Bremen
Claudio Pizarro se retiró a los 41 años de edad. Foto: Twitter Werder Bremen

Pablo Bengoechea aplaudió la carrera profesional de Claudio Pizarro.

Los elogios no dejan de llegar para Claudio Pizarro, quien este lunes se dio su retiro del fútbol profesional jugando por el Werder Bremen. Pues si bien no ingresó, el delantero se mostró contento porque los ‘Lagartos’ permanecerán una temporada más en la Bundesliga, suficiente para que nuestro compatriota se sienta tranquilo.

En esa línea, los halagos para el peruano comenzaron a surgir, entre estos, el del técnico uruguayo Pablo Bengoechea, quien pudo gozar de su talento cuando formó parte del comando que dirigía Sergio Markarián por las Eliminatorias Brasil 2014 con la Selección Peruana.

Al respecto, el entrenador precisó que la fanaticada peruana debería sentir orgullo y no reprocharle si le fue mejor en Alemania que con la casaquilla nacional. 

"Yo creo que orgullo es lo que se debería sentir por Pizarro, pero muchas veces yo también escucho que triunfó en Alemania y no triunfó en la Selección Peruana", dijo Bengoechea en conversación con el programa ‘Fútbol entre patas’.

Asimismo, el ex entrenador de Alianza Lima manifestó que lo hecho por el ‘Bombardero’ en Europa solo da para catalogarlo como un verdadero ‘fenómeno’, explicando que por el fracaso que puede haber pasado la selección no se trata de un tema personal. Sino más bien, de un colectivismo. 

"Uno se pone a pensar si habrá que ser importante o ser bueno para que cuando ocurra un fracaso deportivo, solo un futbolista tenga la culpa. Hay que ser bueno para lograr eso. Eso me hace pensar que si uno razona un poquito sobre todo lo que se habla de Claudio, el tipo ha sido un fenómeno. Porque siempre que le fue mal a Perú, la culpa es de él. Y en un deportivo colectivo, todos sabemos que todos tienen la culpa, de lo bueno y de lo malo. Es un deporte colectivo para los éxitos y para los fracasos, pero hay gente que es tan buena que logra ese sentimiento", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.