La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jean Pierre Rhyner: "Por fin puedo ser convocado a la Selección Peruana, siempre fue un sueño"

Jean Pierre Rhyner se ilusiona en jugar con la Selección Peruana a lo 24 años.

Jean Pierre Rhyner quedó habilitado por FIFA para poder jugar por Perú. Foto: Andina
Jean Pierre Rhyner quedó habilitado por FIFA para poder jugar por Perú. Foto: Andina

Jean Pierre Rhyner se ilusiona en jugar con la Selección Peruana a lo 24 años.

¡Con toda la ilusión! El pasado 22 de julio la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales, el documento firmado por FIFA que habilitaba a Jean Pierre Rhyner para que pueda defender a la selección nacional. En ese sentido, en una futura convocatoria, el actual defensa de Cádiz, tendrá todo el aval para ponerse la ‘bicolor’. 

Al respecto, el joven zaguero conversó con la cadena ESPN Perú, donde comentó el gran sueño que siempre tuvo por poder jugar en el equipo que dirige actualmente Ricardo Gareca, dando incluso detalles de cómo es visto el combinado ‘blanquirrojo’ en Suiza.

"Todo empezó cuando me querían convocar en los amistosos contra Alemania y Holanda y me comentaron que faltaban unos papeles de la FIFA. Ahí empezamos a hacer los papeles y últimamente estuvimos en contacto con la FPF y todo salió bien", dijo Rhyner.

Asimismo, Rhyner indicó que para él siempre estuvo la chance de jugar por Perú, algo que a corto plazo se podría concretar. “Siempre fue un sueño jugar por Perú y estoy feliz que ahora puedo ser convocado, pero seguramente que me faltan y minutos en la Liga. Pero desde pequeño siempre fue un sueño jugar para Perú", precisó.

"Acá, en Suiza, también se quedaron sorprendidos que Perú sea un equipo muy bueno, ya que demostró que puede jugar contra países grandes", agregó.

Por otro lado, el defensor reveló su posición dentro del campo, donde sostuvo que puede jugar, además de central, como lateral izquierdo. Sin embargo, a propia opinión siente que su desempeño se eleva cuando lo hace de zaguero. 

"Cuando me necesiten puedo jugar también de lateral izquierdo, pero me siento muchísimo más cómodo de central porque desde que empecé en el fútbol profesional fui central. Soy zurdo, voy bien por arriba y soy agresivo también", indicó.

Finalmente y no menos importante, Jean Pierre Rhyner dejó saber si tuvo ya una conversación con el entrenador argentino Ricardo Gareca, a quien no dudó en halagar por lo hecho en la última edición de las Eliminatorias. 

"Aún no hablé con él en persona o por teléfono, pero creo que es un entrenador espectacular pues llevó a Perú al Mundial después de tantos años. Eso lo hace importante y en el Mundial se ha visto el trabajo del ‘profe’ Gareca. Es un buen entrenador", concluyó Rhyner.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com