La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: con Jean Pierre Rhyner, las opciones en la defensa 'bicolor' para las Eliminatorias Qatar 2022

Hasta seis opciones existen parar la defensa  de la selección junto a la reciente habilitación de FIFA para Jean Pierre Rhyner.

Actualización
Ricardo Gareca tendrá más de una opción para la defensa de Perú. Foto: Twitter Difusión
Ricardo Gareca tendrá más de una opción para la defensa de Perú. Foto: Twitter Difusión

Hasta seis opciones existen parar la defensa  de la selección junto a la reciente habilitación de FIFA para Jean Pierre Rhyner.

Buenas noticias llegaron el último miércoles cuando desde la FIFA llegaron las documentaciones que aseguraban al defensa Jean Pierre Rhyner para poder jugar por la Selección Peruana sin problemas. Un trámite que a priori le llega en buen momento a la ‘bicolor’ que piensa desde ya en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Bajo el mismo panorama con la habilitación del actual defensa del Cádiz de España, equipo que ascendió recientemente a LaLiga, aparece una opción más para Ricardo Gareca en lo que refiere a la defensa nacional, considerando que en muchos casos, algunos llegarán con menos ritmo futbolístico que otros.

Es por ello, que analizaremos a los defensas con los que podrá contar el ‘Tigre’ de cara al inicio de las Clasificatorias en octubre próximo, tras el anuncio de Conmebol. 

Carlos Zambrano: El actual central de Boca Juniors es uno de los defensores titulares para el entrenador argentino. Sin embargo, la actualidad le juega algo en contra, pues, hasta el momento no podido sumar minuto alguno en la Superliga debido a que la pandemia en Argentina ha dejado el tema futbolístico en stand-by.

Luis Abram: Otro futbolista con presente incierto en el fútbol argentino. El defensa de Vélez Sarsfield también ha sabido ganarse el puesto de titular en el cuadro ‘bicolor’, es más, fue titular inamovible en la última Copa América y amistosos del país. Pese a los pocos minutos esta temporada, ¿recibirá el respaldo del ‘Tigre’?

Anderson Santamaría: Un caso más para analizar minuciosamente ya que el zaguero de Atlas de México no ha venido siendo titular. No obstante, en lo que refiere a las convocatorias de Gareca siempre ha respondido cuando se le requirió, por lo que también es una opción a tomar en cuenta.

Miguel Araujo: La ‘Fiera’ es quien mejor panorama tiene para las Eliminatorias, pues, ha sido titular en su equipo el FC Emmen de Holanda y la vuelta de la Eredivisie asegurada para el 12 de setiembre haría que el DT sin lugar a dudas le pueda prestar mayor atención.

Alexander Callens: Otra chance que también tiene las cartas a su favor ya que no solo es titular en el New York City de la MLS, sino que ha sido el primero de los mencionados anteriormente que goza ya con minutos en la temporada. Con el cuadro neoyorquino ya ha sumado 270 minutos en lo que viene siendo la MLS Back Tournament.

Alberto Rodríguez: Finalmente y no por eso menos importante, el actual defensa de Alianza Lima no podría ser descartado, ya que en la presente temporada con el equipo ‘blanquiazul’ ha sumado minutos y hace poco fue destacado por su entrenador, Mario Salas, por el nivel mostrado en entrenamientos.

De ser titular en el cuadro de la Victoria y no presentar lesiones, una constante que lo ha tenido a un lado de los últimos duelos de la selección, no se podría descartar su convocatoria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com