La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿cuándo iniciarán los entrenamientos de la 'bicolor' para las Eliminatorias Qatar 2022?

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, esclareció el panorama para los entrenamientos de Perú.

Actualización
La Selección Peruana ya cuenta con fecha para iniciar entrenamientos. Foto: Andina
La Selección Peruana ya cuenta con fecha para iniciar entrenamientos. Foto: Andina

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, esclareció el panorama para los entrenamientos de Perú.

¡No se quiere quedar atrás! Las Eliminatorias Qatar 2022 tienen como fecha prevista para su vuelta en un aproximado de tres meses, sin embargo, eso no ha sido inconveniente para que el primer rival de la Selección Peruana, Paraguay, empezara desde ya con los entrenamientos preparando este duelo en Asunción.

Por lo mismo, la ‘bicolor’ ya va tomando sus previsiones, considerando que para ese entonces muchos de los jugadores que vienen militando en el exterior ya habrán tomado roce futbolístico en sus respectivas ligas. 

Ante ello, este miércoles el gerente de selecciones, Antonio García Pye, dio luces de lo que será el retorno a los trabajos del cuadro nacional. "El entrenamiento de la Selección Peruana está previsto para el periodo FIFA de septiembre. La prioridad del profesor Ricardo Gareca es que jueguen, tengan actividad y que tengan fútbol", señaló el gerente de la FPF, en conversación con RPP Noticias.

Asimismo, García Pye indicó que este periodo de entrenamientos que le habilita FIFA comprende entre el 1 y 8 de setiembre, a lo que el técnico argentino Ricardo Gareca tendrá que ser bastante minucioso para poder elegir a los jugadores con los que quiere contar para esta primera fecha doble.

"Para esa fecha, los jugadores -que él considere- tendrán que estar disponibles para la Selección Peruana, que trabajará en la Videna", agregó.

Por último, Antonio García Pye precisó que si bien podrían existir chances de poder disputar amistosos previos al inicio de las Clasificatorias, estas podrían quedar tan solo en intenciones considerando que el momento que se vive debido a la pandemia lo podrían imposibilitar.

Cabe resaltar que la última vez que la Selección Peruana visitó a Paraguay en Asunción terminó en goleada por 4-1 a favor de los nuestros. En aquel entonces con goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y una anotación en propia puerta tras el centro del ‘Orejas’, la escuadra nacional iniciaría con el camino que rompió una racha negativa de 36 años sin clasificar a un Mundial.