La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Gianluca Lapadula sigue siendo convocable en la 'bicolor'?

El gerente de selecciones fue claro con el tema de Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula fue voceado en su momento en la 'bicolor'. Foto: Andina
Gianluca Lapadula fue voceado en su momento en la 'bicolor'. Foto: Andina

El gerente de selecciones fue claro con el tema de Gianluca Lapadula.

No está obligado. Esas parecen ser las palabras del gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  Antonio García Pye, quien decidió tocar un tema que hasta la actualidad viene siendo bastante tocado por algunos hinchas de la Selección Peruana y la opción de ver a Gianluca Lapadula con camiseta ‘bicolor’.

En ese sentido, luego que se diera la habilitación de Jean Pierre Rhyner de parte de la FIFA,  muchos cuestionan por qué no se puede hacer lo propio con el atacante que milita actualmente en el Lecce de la Serie A de Italia.

Por lo mismo el gerente de la Federación, indicó que Lapadula no es un futbolista elegible dentro del marco de la selección, sosteniendo que esto pasa más por un tema de voluntad que de imposición de parte del equipo que dirige Ricardo Gareca.

"Lapadula no es un jugador elegible. A diferencia de Rhyner, no fue inscrito en el consulado peruano siendo menor de edad. Es un tema que tendría que salir de él primero. Si no parte de la voluntad de él, no tiene sentido hablar del tema", dijo García Pye, en conversación con GolPerú.

"Él ha participado con la selección de su país en partidos y actualmente la FIFA no se conforma, ni siquiera, con llenar documentos. Para cambiar de Asociación hay que demostrar un arraigo y explicar en un documento ampliamente las razones que te hacen tomar lazos importantes con el país por el que quieres jugar", agregó.

Por otro lado Antonio García Pye no dejó de precisar que Lapadula no es “ciudadano peruano”, haciendo la tarea mucho más difícil. "Hay gente que pretende que lo enmarroquemos y lo traigamos dormido, y lo obliguemos a jugar", concluyó.

Cabe resaltar, que Ricardo Gareca señaló alguna vez en una entrevista que Gianluca Lapadula que en su momento (febrero del 2020), que sí existió un interés por el delantero.

"Él respondió diciendo que iba a jugar para la selección italiana", dijo el ‘Tigre’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com