La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿hinchas necesitarán visa para viajar al Mundial Qatar 2022?

Hinchas que deseen ver a la Selección Peruana en Qatar podrán tener facilidades.

Actualización
Hinchas peruanos no necesitarán visa para ir a Qatar. Foto: Andina
Hinchas peruanos no necesitarán visa para ir a Qatar. Foto: Andina

Hinchas que deseen ver a la Selección Peruana en Qatar podrán tener facilidades.

Los ciudadanos peruanos no necesitamos visa para ingresar a Qatar, sede del Campeonato Mundial de Fútbol 2022. aseguró el embajador de Perú en Doha, José Benzaquen Perea.

El diplomático añadió que los hinchas peruanos contarán con todas las facilidades que brindará la embajada cuando lleguen a Doha para apoyar a la selección nacional en el repechaje del lunes 13 y durante el Mundial Qatar 2022 "si es que la Blanquirroja logra clasificar".

Benzaquen calificó al país anfitrión como "desarrollado y una nación abierta al mundo".

"Qatar es un país desarrollado que se ha convertido en un actor internacional; a la par, Doha es una ciudad muy moderna", comentó el embajador en Radio Ovación. "Obviamente, las costumbres son otras, pero más allá de eso, Catar es un país abierto al mundo y por eso fue designado para ser sede de un campeonato mundial de fútbol".

Foto: FPF
Foto: FPF

Medidas por covid-19

El diplomático se refirió también a las medidas sanitarias implementadas frente a la pandemia de covid-19 y, en ese sentido, dijo que es obligatorio que las vacunas estén actualizadas 14 días antes de ingresar a Catar.

"Ya pasaron los dos años de la pandemia, los más difíciles a nivel internacional. Aquí se pide las vacunas, que se encuentren actualizadas catorce días antes, además de una prueba PCR Covid de 48 horas antes. Con eso ingresan al país, además del pasaporte vigente. Los peruanos no necesitamos visa para venir a Catar", enfatizó.

Finalmente, el representante peruano mostró su seguridad de que llegarán a Catar miles de peruanos para alentar a la Blanquirroja en el repechaje que jugará ante el ganador del partido Australia-Emiratos Árabes Unidos.

"Creo que seremos miles de peruanos alentando a la selección; tenemos grandes comunidades en Italia, España y en Medio Oriente y  todos están viniendo. A todos se les está brindando las facilidades", culminó.

La entrada para el repechaje, que se jugará en el estadio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha, tiene un valor de casi  30 soles. El costo del hospedaje también es accesible y existen cadenas de comida que ofrecen alimentación a diversos precios.

Artículos Relacionados

+ Artículos