La Blanquirroja

Selección Peruana: Revive los partidos del 2018 de la ‘Blanquirroja’

Recuerda todos los partidos de la Selección Peruana en el año que regresó al Mundial

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Recuerda todos los partidos de la Selección Peruana en el año que regresó al Mundial

El año 2018 será un año histórico y muy recordado para la historia del fútbol nacional la Selección Peruana volvió a participar en un mundial tras 36 largos años y la presentación de Perú dejó a más de aficionado encantando no solo por su fútbol sino también por su incondicional hinchada. 

Este año se arrancó con la ilusión de ser partícipes de Rusia 2018, pero antes la selección debía jugar algunos amistosos de despedida y preparación antes del Mundial, en el siguiente recuento recordaremos todos los partidos disputados por los dirigidos de Ricardo Gareca durante este 2018. 

Perú 2 vs 0 Croacia
El primer partido del 2018 que enfrentó fue ante la hoy subcampeona del mundo, Croacia, en este encuentro amistoso la victoria fue para la ‘Blanquirroja’ con goles de André Carrillo y Edison Flores.  Perú dejó una muy buena impresión ante un rival que no pudo doblegar el juego de la bicolor, que golpeó en los momentos justos. 

Islandia 1 vs 3 Perú
En el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Perú tuvo su segundo amistoso con miras a Rusia 2018, los dirigidos por Ricardo Gareca nuevamente obtuvieron un contundente triunfo por 3 a 1 ante Islandia.  Los goles estuvieron a cargo de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz Y Jefferson Farfán; el descuento lo puso Jón Fjóluson. 

Perú 2 vs 0 Escocia 
La ‘Blanquirroja’ derrotó con categoría a Escocia previo a su viaje hacia el viejo continente. Los peruanos jugaron su ultimo amistoso en un abarrotado Estado Nacional previo a su participación en Rusia 2018. Los goles estuvieron a cargo de Christian Cueva y Jefferson Farfán y además estableció un récord de 13 partidos sin conocer la derrota.  Perú confirmó que es un equipo serio, con gran coordinación en sus líneas y capaz de demoler con suma paciencia a sus rivales. 

Perú 0 vs 3 Arabia Saudita 
La Selección Peruana goleó por 3 - 0 a Arabia Saudita en su penúltimo amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. Este partido marcó el regreso de Paolo Guerrero a las canchas y con gol. El ‘Depredador’ anotó un doblete y André Carrillo también se hizo presente en el marcador. 

Suecia 0 vs 0 Perú
Los dirigidos por Ricardo Gareca empataron a 0 con Suecia, el encuentro último encuentro amistoso antes del Mundial fue de bastante intensidad y mostró un buen nivel de juego por ambas escuadras.  De esta manera la ‘Blanquirroja’ llegaba con una racha de 15 partidos sin perder antes de la cita más importante del futbol mundial.

Perú 0 vs 1 Dinamarca
La participación de la Selección Peruana empezó con un trago amargo, la derrota. A pesar de haber contado con varias ocasiones para marcar, la selección peruana no pudo vulnerar el arco de Dinamarca, bien protegido por el arquero Kasper Schmeichel, quien terminó siendo figura. Yussuf Poulsen fue el verdugo de Perú y a los 59’ minutos le quito la alegría a todos los peruanos. Sin embargo, la jugada más recordada fue el penal fallado por Christian Cueva al final del primer tiempo. 

Francia 1 vs 0 Perú
El segundo partido de Perú significó la eliminación del mundial. La ‘Blanquirroja’ no pudo ante la hoy campeona del mundo, Francia. El sueño mundialista terminó en apenas cinco días.  Kylian Mbappé anotó el gol con el que los ‘Blues’ aseguraron su pase a los octavos de final al quedar con el ideal de seis puntos en el Grupo C.

Australia 0 vs 2 Perú
La Selección Peruana se despidió del Mundial con una victoria sobre Australia con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero en Sochi. De esta manera Perú cerró su participación en el tercer lugar del Grupo C. 

Holanda 2 vs 1 Perú
El primer amistoso tras Rusia 2018 fue ante la poderosa Holanda, en un encuentro bastante dinamico donde los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron más que una buena impresión a nivel mundial.  El conjunto de Ronald Koeman venció 2-1 a la 'Blanquirroja' con goles del delantero centro Memphis Depay. Para Perú anotó Pedro Aquino con un gran cabezazo en el primer tiempo. 

Alemania 2 vs 1 Perú
Perú no pudo frente a Alemania, aunque la ‘Blanquirroja’ empezó ganando con gol de Luis Advíncula la alegría no duro mucho pues a los tres minutos Julian Brandt puso la paridad y Nico Sanhez sentenció el arqueo de Gallese. 

Perú 3 vs 0 Chile
En Hard Rock Stadium de Miami la Selección Peruana superó con buen futbol y autoridad a Chile. Este encuentro fue el primer triunfo de Ricardo Gareca contra ‘La Roja’.  Un gol en portería propia del chileno Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otras dos anotaciones de gran factura del centrocampista Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano.

Estados Unidos 1 vs Perú 1
Perú y Estados Unidos empataron 1-1 en el cuarto amistoso post Mundial, que se jugó en el estadio Rentschler Field. El técnico de la Selección Peruana realizó seis cambios con respecto al partido contra Chile. La figura del partido fue Andy Polo.

Perú 0 vs 2 Ecuador 
La ‘Blanquirroja’ fue sorprendida por Ecuador en el Estadio Nacional, Antonio Valencia y Enner Valencia sellaron el 2-0 del equipo de 'Bolillo' Gómez, que con poco fútbol y más efectividad derrotó al equipo de Gareca.  

Perú 2 vs 3 Costa Rica 
Perú fue superado por Costa Rica y perdió 3-2 en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. La ‘Blanquirroja’ mereció mejor suerte en el encuentro que temrinaron ganando los ‘Ticos’.  Costa Rica logró el triunfo con anotaciones de Jonathan McDonald, Allan Cruz y Joel Campbell, este último de penal, mientras que Perú descontó por intermedio de Edison Flores y Jefferson Farfán.