La Blanquirroja

Selección de Paraguay confirmó amistoso con Selección Peruana en marzo

La Selección de Paraguay confirmó partido amistoso con la Selección Peruana el 22 de marzo de 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Paraguay confirmó partido amistoso con la Selección Peruana el 22 de marzo de 2019.

Más que confirmado. La Selección de Paraguay confirmó este jueves que disputará un encuentro amistoso con la Selección Peruana el viernes 22 de marzo de 2019 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la Albirroja informó que disputará dos encuentros amistosos en el mes de marzo: el viernes 22 de marzo ante la Selección Peruana en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y el martes 26 de marzo ante la Selección de México en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Como se sabe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había confirmado el partido ante la Selección de Paraguay para el 22 de marzo, pero en la ciudad de Nueva York, y otro encuentro ante la Selección de El Salvador. Sin embargo, la federación de dicho país negó que haya un acuerdo con Perú para jugar un amistoso, asegurando que jugarían con Guatemala.

“Nosotros todavía no tenemos de manera oficial ningún partido (amistoso) para marzo. Sí sabemos que jugaremos el 26, todavía no está definido pero lo más seguro es que juguemos con Guatemala, (pero) seguro no está", declaró Hugo Carrillo, presidente de la Federación Slavadoreña de Fútbol a La Prensa Gráfica de su país.

"Surgió una noticia que jugaremos contra Perú, pero como presidente de la Fesfut desconozco esa información", complementó.

Perú vs Paraguay: historial

Ambos países tienen un historial amplio de enfrentamientos. Se han visto las caras en 51 oportunidades: 16 victorias para Perú, 12 empates y 21 victorias para Paraguay. Sin embargo, la Selección Peruana no sabe lo que es perder hace más de tres años. La última derrota fue el 14 de noviembre de 2014 en un encuentro amistoso por 2-1. De ahí en adelante Perú venció en cinco oportunidades: dos en amistosos, dos por Eliminatorias y uno por Copa América.

??? ¡Amistosos confirmado...

Ver tweet completo