La Blanquirroja

2018, un año para no olvidar en el fútbol peruano

Un año único, donde después de 36 años llegamos a un Mundial. Conoce un poco más en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un año único, donde después de 36 años llegamos a un Mundial. Conoce un poco más en la siguiente nota.

“2018, un año para no olvidar en el fútbol”, tal cual como lo dice el titular, un año de esos que el hincha peruano jamás podrá olvidar. ¿los motivos? En primer lugar, la presencia de estar en un Mundial después de 36 años, luego el ser reconocidos en el mundo por tener la mejor hinchada y finalmente cerrar el año sabiendo que la Selección Peruana ya hay un esquema establecido y desde años (2015), conformado por un excelente grupo de trabajo que trabaja día a día en busca de hacerse un equipo competitivo, fuerte y pleno. Por ello, en la siguiente nota, conocerás los sucesos que nunca jamás serán olvidados por los peruanos en el 2018.

Mundial de Rusia 2018

Como sabe, después de 36 años la Selección Peruana se hizo presente en una cita mundialista, donde la expectativa, alegría e ilusión acapararon a todo el pueblo peruano. Liderado por Ricardo Gareca, el equipo nacional llegó con todo el sueño de poder mostrar al mundo su juego y el famoso ‘toque de balón’ al estilo peruano. Sin embargo, los resultados no se dieron ya que, de los tres partidos solo se logró ganar uno, ante Australia en un partido con mucha entrega, Otro fue el escenario en los duelos ante Francia y Dinamarca, donde a pesar que jugamos bien, perdimos por la mínima. Pero … esto no impide la fiesta que se armó en los estadios por los miles de hinchas peruanos que coparon Rusia.

La mejor hinchada en el Mundo

Como gran premio de copar las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, la hinchada peruana colmó los estadios donde la Selección jugaba y en una ceremonia realizada por la FIFA en setiembre pasado, el premio a la mejor hinchada del mundo, fue para la nuestra que tuvo como principales virtudes, la lealtad y la pasión que se impusieron en todos los estadios.

Selección Peruana, equipo consolidado

“Tiempo al tiempo”, una frase que demuestra la importancia de este en los ciclos de un entrenador al mando de un seleccionado. Conformado por un habitual grupo de futbolistas, la Selección Peruana paso por todo para recién convertirse en un equipo consolidado, donde en la actualidad está para enfrentarse a quien sea. Y eso quedó demostrado cuando en setiembre, octubre y noviembre, cuando la FPF llegó a un acuerdo para tener una serie se amistosos ante rivales duros como: Holanda, Alemania, Chile, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica. A pesar que los resultados no fueron los mejores, se rescató la exigencia que te da cada adversario.

Renovación de Gareca

Después de anunciarse que Argentina no seguiría con Jorge Sampaoli, el primer apuntado a reemplazarlo fue Ricardo Gareca, que aplazó a un mes su decisión de continuar en la 'Bicolor'. Sin embargo el resultado fue bueno, ya que el 'Tigre' anunció en conferencia de prensa que continuaría tres años más, teniendo el año de extensión si se llegase a clasificar al Mundial de Qatar 2022. El suceso se hizo tan esperado, debido a que la idea del hincha peruana siempre fue que el argentino siga y fue asi. Habrá 'Tigre' para rato y con toda la ilusión