La Blanquirroja

Ricardo Gareca no le cierra las puertas de la Selección Peruana a Cristian Benavente

Ricardo Gareca aseguró que Cristian Benavente no tiene cerradas las puertas de las Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca aseguró que Cristian Benavente no tiene cerradas las puertas de las Selección Peruana.

Cristian Benavente ha dado que hablar en las últimas semanas debido a su llegada en el Pyramids FC de la Premier League de Egipto. Muchos criticaron su decisión, hasta el propio técnico de la Selección Peruana, quien dijo que hubiera preferido que se quedara en el Sporting Charleroi de Bélgica.

Sin embargo, eso no significa que no sea llamada más a la Bicolor. En una entrevista al diario Líbero, Ricardo Gareca aseguró que Cristian Benavente seguirá siendo visto por el comando técnico y lo único que desea es que tenga continuidad en su nuevo club.

“Benavente ha hecho algo muy importante que es establecerse en un lugar, ha estado varios años en Charleroi y eso le ha dado la posibilidad de posicionarse, lograr una continuidad, tener un gran desempeño futbolístico y ser considerado nuevamente para la selección”, indicó en primer lugar Ricardo Gareca.

“¿El hecho de que se haya ido a Egipto le resta posibilidades? No, en la medida en que él se sostenga, se mantenga. El nivel de competencia lo desconozco, me parece que él estaba para seguir pensando en la parte deportiva, pero priorizó la parte económica y son cosas que uno tiene que respetar”, complementó el estratega de la Selección Peruana.

Cristian Benavente llegó al Pyramids FC de la Premier League tras tres temporadas en el Sorting Charleroi. Según informaron medios internacionales, el club egipcio habría pagado por él alrededor de 6 millones de euros y ganaría alrededor de 250 mil dólares mensuales.