La Blanquirroja

Ricardo Gareca aseguró no conocer la liga donde milita Cristian Benavente

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, se refirió a la llegada de Cristian Benavente al Pyramids FC de Egipto. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, se refirió a la llegada de Cristian Benavente al Pyramids FC de Egipto. 

El sorpresivo traspaso del volante peruano, Cristian Benavente, al Pyramids FC de la máxima división del fútbol de Egipto, parece no haber sido del agrado del entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien reconoció este miércoles en una entrevista no conocer la liga de ese país. 

"Creímos que se pudo mantener en Europa. A veces no todo es lo económico. No conozco la liga de Egipto", preciso el “Tigre” cuando fue consultado sobre la llegada de Benavente al fútbol egipcio. Continuando con esa línea de preguntas, el entrenador de la selección nacional reconoció que muchas veces "se puede decir no a determinadas cosas". 

Gareca también aseguró que le hubiera gustado seguir viendo al “Chaval” en el fútbol del viejo continente. "Me hubiese gustado que Cristian Benavente hubiera seguido en Europa. Creo que no todo es lo económico, la parte económica acompaña al éxito, pero es una decisión personal", indicó.
 
Por otro lado, el “Flaco” también se dio tiempo para referirse a las posibles convocatorias de Reimond Manco. “Lo encontré bien predispuesto. Tiene que resolver su futuro. Es un jugador que se adapta en lo que queremos en la Selección, se debe estabilizar en un lugar, pues no queremos que esté de un lado para otro”, apuntó.

El estratega de 60 años también se refirió al uruguayo nacionalizado peruano ex Sporting Cristal y actual jugador de Colo Colo de Chile: Gabriel Costa. “Mientras sea peruano y él sienta en participar, lo consideramos. Él tiene un deseo muy importante de participar en la Selección”, señaló.

Es preciso recordar que Cristian Benavente debutó la semana pasada con la camiseta del Pyramids FC en la Premier League de Egipto. El volante nacional hizo su estreno en el empate a tres frente al Zamalek. El futbolista peruano ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo y no desentonó.