La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: FPF presentará reclamo a Conmebol por el árbitro Julio Bascuñán

La Federación Peruana de Fútbol presentará reclamo a la Conmebol tras el polémico arbitraje de Julio Bascuñán.

Julio Bascuñán perjudicó claramente a Perú contra Brasil. Foto: Prensa FPF
Julio Bascuñán perjudicó claramente a Perú contra Brasil. Foto: Prensa FPF

La Federación Peruana de Fútbol presentará reclamo a la Conmebol tras el polémico arbitraje de Julio Bascuñán.

¡No se quedan de brazos cruzados! Tras la nefasta actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán en el duelo entre la Selección Peruana y Brasil que perjudicó en el resultado final a la escuadra nacional, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) toma cartas en el asunto.

De esta manera, se conoció que hubo una reunión presidencial en Videna, donde Agustín Lozano (presidente de la Federación) le aseguró al comando técnico que encabeza Ricardo Gareca y al área deportiva, que se presentará un reclamo contra el réferi del encuentro en el Estadio Nacional.

"Acaba de terminar una reunión presencial en Videna. Agustín Lozano le aseguró al comando técnico de la Selección Peruana y al área deportiva de la FPF que se presentará a Conmebol un reclamo por el arbitraje de Julio Bascuñan en el Perú vs. Brasil", informó el periodista deportivo Kevin Pacheco.

Una decisión acertada de parte del máximo ente del balompié nacional, que espera además que Bascuñán no vuelva a pitar en el presente certamen clasificatorio. Hecho que tomó más fuerza luego que se dieran a conocer los audios del VAR en donde claramente se esclarece aún más la controversia, cuando revisan puntualmente la jugada en la que Carlos Zambrano "cometió" la falta sobre Neymar sobre los 83 minutos.

A ello habría que sumarle la poca capacidad del juez Bascuñán para sí acudir y revisar la falta del 'León' que posteriormente determinaría su expulsión a los 86'. 

Dicho esto, todo queda en esperar la respuesta y pronunciación de la Conmebol sobre el arbitraje de Julio Bascuñán este martes, entre la Selección Peruana y Brasil en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. 

@kevin23pacheco

Acaba de terminar una reu...

Ver tweet completo