PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Diego Rebagliati 'explotó' por arbitraje de Bascuñán: "¿Dónde están los de la FPF o están devolviendo favores?”

El comentarista deportivo Diego Rebagliati apuntó contra árbtitro Julio Bascuñán.

Diego Rebagliati mandó contundente mensaje a la FPF. Foto: Twitter @MovistarDeporPe
Diego Rebagliati mandó contundente mensaje a la FPF. Foto: Twitter @MovistarDeporPe

El comentarista deportivo Diego Rebagliati apuntó contra árbtitro Julio Bascuñán.

¡No se guardó nada! No caben dudas que la mala actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán, en el duelo entre Perú y Brasil, ha traído más de un reclamo o manifestación no solo de los hinchas sino también de personajes autorizados en el mundo del fútbol.

Tal es el caso del comentarista deportivo, Diego Rebagliati, quien por la noche del último miércoles no dudó en recriminar el accionar del juez del partido, tras su desastroso papel en el Estadio Nacional. Bajo esa línea, el panelista del programa 'Al Ángulo' fue directo a lo que debe ser el papel de ahí en más de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“El árbitro termina siendo determinante. A ver si eso, de que el comando técnico están convencidos, también están convencidos en la FPF. Ahora quiero ver a los amigos de la CONMEBOL, a los que trajeron la final de la Copa Libertadores acá y aplaudian, les faltaban manos para aplaudir a Dominguez, ahora quiero verlos que golpeen la mesa y pongan autoridad porque no nos van a venir a pintar la cara. Si ayer había gente era una tragedia, lo que hizo Bascuñan era para una tragedia”, dijo enfáticamente Rebagliati. 

Agregó: "Ojo, ya nadie nos subestima, ya nadie mira a Perú como un equipo que “vamos a Lima y no pasa nada”. Ahora Brasil necesita de un árbitro para ganarnos. A ver si se dan cuenta y están a la altura y no están condicionados por los favores que les han hecho. Ahora es cuando tienen que ir y golpear la mesa y decir: " A mí no me vuelves a poner un impresentable como Bascuñan porque tiene antecedentes, ha sido vetado por River Plate".

Finalmente y no menos importante, Diego Rebagliati no dudó en dejar un mensaje a la FPF y pedir la toma de medidas en el caso, pues de otra forma este tipo de acciones seguirán repitiéndose a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Hoy en Chile me dijeron lo peor de Bascuñan. A ese nos mandaron para enfrentar a Brasil. ¿Dónde están en la FPF? En qué están pensando o están devolviendo favores. O creen que porque la CONMEBOL nos dieron la Copa Libertadores nos van a seguir tratando bien. O se ponen las pilas y están a la altura del equipo y a la del comando técnico o nos van a seguir pasando por arriba la eliminatoria entera porque ya nadie cree que ganarle a Perú es fácil”, concluyó.

@MovistarDeporPe

??? @diegoreba: "La Selec...

Ver tweet completo