La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Julio César Uribe sobre el Perú vs Brasil: "Entiendo el sentir del hincha, pero el arbitraje no me pareció malo"

Julio César Uribe no se mostró tan de acuerdo con 'lapidar' la actuación del árbitro Julio Bascuñán.

Julio César Uribe enfatizó el actuar del árbitro chileno Julio Bascuñán. Foto: Andina
Julio César Uribe enfatizó el actuar del árbitro chileno Julio Bascuñán. Foto: Andina

Julio César Uribe no se mostró tan de acuerdo con 'lapidar' la actuación del árbitro Julio Bascuñán.

¡En desacuerdo! La actuación de Julio Bascuñan en el duelo entre Perú y Brasil dejó más de un comentario de frustración en los que destacan los mismos hinchas, periodistas e incluso personajes con voz autorizada del fútbol. 

En esa línea se encuentra el mundialista con la Selección Peruana, exjugador y ahora entrenador, Julio César Uribe, quien a diferencia de mostrarse molesto por la actuación del juez principal siente que no le hace mucho ruido, asegurando incluso que no le pareció para nada malo.

"El resultado no fue injusto. No opino como hincha, soy director técnico y analizo. Brasil fue favorecido por una decisión dudosa, pero no corresponde que estén satanizando al árbitro (el chileno Julio Bascuñán). Entiendo el sentir del hincha, pero el arbitraje no me pareció malo. Tácticamente, fue un duelo bien jugado por Perú, bien interpretado en eso de jugar y no dejar jugar. Brasil tuvo más la pelota, pero Perú lo llevó por donde quería… Pero jugaste contra el pentacampeón del mundo y no te pasó por encima. Le competiste, tranquiliza", sostuvo el 'Diamante' en entrevista para 'La Cuarta' de Chile.

Por otro lado, y precisamente hablando del rival de la Bicolor en la tercera fecha de las Eliminatorias (Chile), Uribe analizó lo que puede ser este vital duelo en Santiago el próximo 12 de noviembre.

"Chile no estuvo en el último mundial y quiere regresar. Después de empatar ante Colombia y perder ante Uruguay, es lógico que si no le gana a Perú empieza a debilitarse esa pretensión. Queda mucho, pero son oportunidades que no se pueden desperdiciar", puntualizó.

Añadió: "Es cierto, en Copa América ganó Perú… Hoy, Perú está por sobre Chile. Pero los momentos de los equipos cambian. El que superó al adversario, en este caso Perú, tratará de volverlo a hacer; y el superado tomará revancha".

Finalmente, Julio César Uribe no dejó de hablar del hecho que la Selección Peruana pueda pelear un cupo para el Mundial Qatar 2022 manifestando que el camino es largo y sería poco apresurado dar a estar alturas una respuesta. Sin embargo, cree que es vital ya no ser visto como uno de los más débiles.

"Tiene que luchar mucho. Recuerda que en el último mundial no estuvieron Chile, ni Paraguay tampoco Ecuador, un equipo que volvió en buen forma y le pasó por encima a Uruguay, a la que la hizo ver como una selección pequeña y eso es lo que sorprende. Brasil y Argentina son potencias y también están los “Patitos Feos”, que ahora son Venezuela y Bolivia, menos mal que nosotros salimos de ese grupo", concluyó.