La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Brasil: Piero Maza, el árbitro encargado del VAR que fue 'congelado' en Chile por no cobrar este penal

Piero Maza fue el árbitro chileno encargado del VAR, quien fue vetado en su país este año.

Piero Maza fue 'congelado' en Chile por un claro penal no cobrado. Foto: Twitter Difusión
Piero Maza fue 'congelado' en Chile por un claro penal no cobrado. Foto: Twitter Difusión

Piero Maza fue el árbitro chileno encargado del VAR, quien fue vetado en su país este año.

Cuando parecía que el duelo entre la Selección Peruana y Brasil seguía causando amargura por el pésimo arbitraje de Julio Bascuñán, la polémica volvió a hacerse presente y nuevamente por el lado menos deportivo. Pues sucede que al ya cuestionado juez principal se le une el nombre de su compatriota Piero Maza.

¿Qué sucedió exactamente? A lo ya conocido, se supo que ambos árbitros chilenos encargados de "impartir justicia" en el Estadio Nacional, cuentan con antecedentes para preocuparse en la liga profesional de su país, al punto de ser 'congelados' por el ente rector que rige el fútbol.

Bajo esa línea, Maza es el nombre que recuerdan con molestia evidente los hinchas de la Universidad Católica, ya que este fue el encargado de dirigir el duelo contra Colo Colo en febrero de este 2020.

Lo polémico llegó cuando un evidente penal en el área del 'Cacique', sobre Edson Puch, causó la llamada de atención no solo de los fanáticos presentes sino también del comando técnico del cuadro visitante en dicha oportunidad, a lo que Maza procedió a revisar la acción puntual en la pantalla del VAR.

Las imágenes hablaban por sí solas, pero para asombro de todos los presentes el árbitro decidió no cobrar el tiro desde los doce pasos y prosiguió a que se cobre un tiro de esquina "como recompensa", lo cual llevó a que sea vetado por dos jornadas en el torneo chileno.

Julio Bascuñán no se queda atrás y es que también tiene precedentes inentendibles y solo por Eliminatorias, sino también en Copa Libertadores. La más reciente fue en el Argentina vs Uruguay por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Dicho esto, ¿será acaso que la Federación Peruana de Fútbol presente el reclamo formal de una vez por todas? Pruebas existen y por supuesto más de una, a lo que se podrá exigir que esta terna de árbitros chilenos no puedan ser considerados en la magnitud de un certamen tan importante como las Eliminatorias Qatar 2022.

@CDF_cl

43' ¿Fue penal? El árbit...

Ver tweet completo